cristo humildad

La Hermandad de La Cena ya ha decidido cuál será el recorrido para el Via-Crucis de las Hermandades que presidirá el Cristo de la Humildad y Paciencia el próximo 23 de febrero en la Catedral.

Era uno de los puntos importantes a saber tras el anuncio en el que se daba a conocer que el Cristo irá sobre las andas de Nuestro Padre Jesús de la Salud de la Hermandad de la Candelaria.

El cortejo saldrá a las 18:15 horas de la Iglesia de los Terceros para buscar la calle Gerona y posteriormente Santa Ángela de la Cruz, la Plaza del Cristo de Burgos, Sales y Ferré, San Juan, la Plaza de la Alfalfa, Alcaicería, la Plaza Nuestro Padre Jesús de la Pasión, Francos, Placentines y la Plaza Virgen de los Reyes para llegar al templo catedralicio sobre las ocho y media de la tarde que será cuando comience el Ejercicio del Via-Crucis.

La finalización de este acto piadoso está prevista para las diez de la noche que será cuando se inice la vuelta hasta la iglesia de los terceros tirando por Mateos Gago, Fabiola, Federico Rubio, plaza de Ramón Ybarra Llosent, San José, Vírgenes, Almirante Hoyos, Águilas, Rodríguez Marín, plaza de San Ildefonso, Zamudio, plaza de San Leandro, cardenal Cervantes, Santiago, plaza Ponce de León pàra entrar por el compás de los Terceros hasta el templo. Esta es una de las principales novedades que dejará una estampa única al entrar por el Compás de los Terceros y no por la calle Sol.

La ciudad aguarda la llegada de la Cuaresma con la preparación de todos los actos típicos de estas fechas, uno de ellos es la presentación del cartel de las Fiestas de Primavera de Sevilla.