caravana-solidaria-juventud-cofrade

Partirá a las 11:00 horas de este sábado de la Plaza de la Encarnación.

El próximo sábado partirá de la Plaza de la Encarnación la X Caravana Solidaria de los Jóvenes Cofrades de Sevilla, que recorrerá las calles del centro y casco histórico de Sevilla con el fin de recaudar alimentos no perecederos, donativos y juguetes. Es un acto fraternal entre los Grupos Jóvenes de Sevilla para ayudar a los más necesitados de la ciudad.

Esta caravana es un acto solidario y de voluntariado que viene realizando año tras año la Juventud Cofrade sevillana, donde participan más 30 hermandades y organizado por la Delegación de Juventud y Formación del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, acompañada de la Agrupación musical María Santísima de las Angustias Coronadas de la Hermandad de los Gitanos y la Banda de cornetas y tambores Columna y Azotes de la Hermandad de las Cigarreras y de Triana.

Este año los alimentos que se recojan irán destinados al Comedor Social de Torreblanca, a la Barriada Padre Pío y a la creación del Economato de la Hermandad de Santa Genoveva. Los donativos irán al Proyecto Fraternitas (Acción Social Conjunta de las Hermandades) y los juguetes a la Hermandad de la Trinidad para la casa Emaus (para niños de las presas) Esperanza de la Trinidad, rama Isabel Canori Mora, y para la Hermandad de San José Obrero para el Hogar de las Hermanas Capuchinas Terciarias.