humildad-paciencia-cena

El Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia de la Hermandad de la Cena ha sido la imagen designada para presidir el Vía-Crucis de las Hermandades de 2015.

Así lo ha decidido el Consejo General de Hermandades y Cofradías en una reunión mantenida para dicho fin.

Esta obra anónima del Siglo XVII asistirá el primer lunes de la próxima Cuaresma, el lunes 23 de febrero de 2015, a la Santa Iglesia Catedral para presidir dicho rezo.

Las primeras especulaciones sobre la elección apuntaban a esta imagen y al Santísimo Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de La Hiniesta, ambas del Domingo de Ramos. Precisamente esta jornada era la que más tiempo llevaba sin estar presente en el Vía-Crucis, exactamente desde el 2005 con el Señor de las Penas de la Hermandad de la Estrella.

Ésta será la edición número 40 que se celebre aunque sólo han sido 39 las ocasiones en las que ha sido una única imagen la designada si tenemos en cuenta el Magno Vía-Crucis organizado en el año 2012 con motivo del Año de la Fe en el que la lluvia estuvo presente.

El Cristo de la Humildad y Paciencia está realizado en papelón y antiguamente recibía culto en el Hospital de San Lázaro. Esta imagen llegó a procesionar acompañada de figuras secundarias aunque actualmente sale sólo en su paso.