Los-Panaderos-1

La Fundación Endesa conmemora durante este año el 25 aniversario de su constitución con un amplio programa de actividades que ponen en valor el trabajo realizado durante este cuarto de siglo.

El hermano mayor de la Hermandad de los Panaderos, Ildefonso  Martínez Gil, y el presidente de la Fundación Sevillana Endesa, Antonio Pascual Acosta, han inaugurado la nueva iluminación artística interior de la Capilla de San Andrés, sede canónica de la citada hermandad y restaurada recientemente. 

Durante este acto, al que asistieron también otros representantes y autoridades de la hermandad y de la Fundación Sevillana Endesa, se hizo especial hincapié en la eficiencia del proyecto, gracias a la instalación de 103 puntos de luz eficientes, que suman una potencia instalada de 2,83 kilovatios, esto es, el equivalente a consumo medio de un fuego de una placa vitrocerámica.

Como en todas sus iniciativas de iluminación, la Fundación Sevillana Endesa ha empleado elementos de eficiencia energética y sostenibilidad ambiental, con la aplicación de las técnicas actuales más avanzadas en iluminación tendentes al ahorro de energía. Además, se han empleado fuentes de luz de larga vida de funcionamiento para aminorar los costes de mantenimiento y prolongar los tiempos de sustitución de las lámparas.

Gracias al empleo de estas fuentes de luz, de última generación y de larga vida de funcionamiento, se ha conseguido un ahorro en el consumo de energía del 70% respecto a la utilización de tecnologías no eficientes, lo que evitará la emisión a la atmósfera de 2,4 toneladas de CO2 anuales si se estima un consumo diario de sólo 1 hora.

Con todo ello, la Fundación Sevillana Endesa contribuye a la conservación y puesta en valor del patrimonio histórico y artístico y al fomento de la cultura de Sevilla con la iluminación de la sede de una de las cofradías de nazarenos más populares de la Semana Santa sevillana.