javieres

Esperanza Fernández realizará trabajos de conservación y limpieza sobre la talla.

La Virgen de Gracia y Amparo, titular mariana de la hermandad de los Javieres, será restaurada después de la Semana Santa 2015. Dicho trabajo correrá a cargo de Esperanza Fernández, restauradora que devolvió a la Virgen de la Quinta Angustia a su estado original tras la limpieza realizada a finales del pasado año.

Según la propia restauradora, la imagen no presenta «deficiencias» a excepción de la «impronta acumulada por el paso del tiempo», por lo que su trabajo se ceñirá a la limpieza policromática de la cara y las manos.

En el mismo cabildo del pasado martes 14 de octubre también se acordó la elaboración de una nueva cruz para el Santísimo Cristo de las Almas que será elaborada por José María Leal. Con este cambio se pretende «evitar el exceso movimiento y balanceo de la cruz en la calle». Para ello también se instalará en el paso un nuevo cajillo que aporte «más seguridad a la cruz», tal y como esgrime la propia corporación en su página web. Este trabajo que realizará Leal estará listo para el próximo Martes Santo.