Rosario-de-las-Aguas-Félix-J

Este fin de semana serán cinco las hermandades de gloria que realizarán su salida procesional si la lluvia se lo permite ya que, según la Aemet, hay un alto porcentaje de precipitaciones para el sábado y el domingo.

Si ésta hace una tregua, será la Virgen del Rosario de la Hermandad de Las Aguas la primera que salga a la calle, concretamente a las 18:30 horas del sábado. El gran estreno de esta procesión es el paso sobre el que irá la Virgen, cuya taya se atribuye al círculo de Guzmán Bejarano y estuvo procesionando en Ayamonte. El encargado de la restauración ha sido Jesús Mendoza. Los sones los pondrá la Banda de CC y TT Stmo. Cristo de las Tres Caídas en la cruz de guía y la Banda Municipal de Mairena del Alcor tras el paso.

Y en el otro lado del puente de Triana, la Virgen del Rosario del Barrio León procesionará a partir de las 18:45 horas con un recorrido que llevará a la imagen hasta la Plaza del Altozano.

Será esa misma plaza la que el domingo verá procesionar a la Madre de Dios del Rosario, la patrona de los capataces y costaleros, que este año estará comandada por el capataz Juan José Gómez.

A esta procesión, hay que añadir la del Rosario de los Humeros que a las 07:00 horas comenzará el traslado hacia el convento de Santa Rosalía desde donde comenzará la procesión de regreso a su capilla a las 11:00 horas.