virgen-consolacion-javier-lopez-palacios

La Virgen de Consolación ha llegado hasta la Parroquia de San Bernardo con motivo del Rosario de la Aurora extraordinario celebrado en la mañana del domingo 21 de septiembre. A las 8 y media de la mañana salía el cortejo en el que se encontraba un gran número de jóvenes que acompañaron a la titular mariana.

A pesar de la hora, el barrio de Nervión no quiso dejar de acompañar a la Virgen de Consolación y rezar los misterios. Los sones a la ida los puso el coro Paz y Misericordia y a la vuelta la Sociedad Filarmónica de la Oliva (Salteras).

En su llegada a los Jardines de la Buhaira, la imagen ha sido recibida con cohetes que anunciaban la cercana llegada al barrio vecino. En uno de los laterales de la Parroquia de San Bernardo había una bandera en la que se podía leer «María, Refugio y Consolación», nombre de ambas advocaciones marianas del Miércoles Santo.

La vuelta comenzó tras la celebración de la eucaristía y cumpliendo los horarios previstos. La Virgen de Consolación entró en su Parroquia a las 14:30 horas, minutos después comenzó a llover en Nervión.