pastora de triana santa ana

Este sábado la Pastora de Triana, una de las devociones más afincadas en el viejo arrabal, realiza su salida procesional por las calles de su barrio.

Las puertas de la Parroquia de Santa Ana se abrirán a las 19:30 horas y el cortejo discurrirá por la Plazuela de Santa Ana, Vázquez de Leca, Pureza, Torrijos, Betis, Plaza del Altozano, San Jacinto, Alfarería, Antillano Campos, Pagés del Corro, San Jacinto, Rodrigo de Triana, Flota, Rocío, Pureza, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Pelay Correa y entrar de nuevo en el templo a la 01:00 horas aproximadamente.

Los sones los pondrá la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva. Delante de la Cruz Parroquial abrirá la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de la Humildad.

El paso será comandado por Francisco Javier Díaz Espinosa, uno de los hermanos que formó parte en la reorganización de la cofradía y que además comanda el paso de palio de la Hermandad de las Aguas en la tarde del Lunes Santo.

Esta imagen que tallara Gabriel de Astorga, hijo de Juan de Astorga, tiene gran devoción no sólo dentro de la ciudad ya que es la Patrona del Deporte Nacional desde el año 1964.

Actualmente la hermandad se encuentra inmersa en la planificación de los actos del próximo año con motivo del 150 aniversario de los primeros cultos consagrados a la titular y que coinciden con las bodas de plata de la reorganización de la cofradía.

Una de las curiosidades que se podrán observar este sábado es un canasto situado en la parte trasera del paso en cuyo interior hay frutas, queso y miel.