virgen3reyes

Llegados al ecuador de agosto, el culto llega de nuevo a Sevilla, esta vez, la Virgen de los Reyes será la que haga madrugar a los sevillanos este viernes.

Todo listo para que la Patrona de la Archidiócesis protagonice su anual procesión a las 07.30 horas. Se agradecerá tal madrugón teniendo en cuenta que las temperaturas en la capital han comenzado a ascender tras un verano atípico en lo que a grados se refiere.

Para esta ocasión la Virgen de los Reyes lucirá el manto renacentista de color verde que le regaló en 1853 la reina Isabel II. Los actos previos a la salida de la patrona comenzarán este jueves a las 21.00 horas, de la mano de la Banda Municipal que recorrerá las mismas calles por las que pasará la Virgen de los Reyes alrededor de la Catedral. Además de un concierto, a partir de las diez de la noche, en la plaza que lleva su nombre.

Las misas en la Catedral comenzarán a las 05.30 horas pero no será hasta las ocho de la mañana cuando la Virgen salga por la Puerta de los Palos para saludar un año más al público sevillano que se congregará para ver la salida.

El palio contará con un exorno compuesto por 60 docenas de claveles y más de mil varas de nardos traídos desde Chipiona y Cabra, la talla fernandina lucirá el manto verde renacentista que le regaló en 1853 la reina Isabel II.

Tras la procesión, el arzobispo Asenjo oficiará un pontifical en la Catedral y ya por la tarde la jornada festiva estará en otras localidades de la provincia como la Virgen del Águila en Alcalá de Guadaíra, La Asunción en Cantillana, La Virgen de la Oliva en Salteras y La Soledad de Gerena, que sale de manera extraordinaria por el 40 aniversario de su coronación canónica.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....