corpus triana 6

Triana preparada para la celebración del ‘Corpus Chico’

Domingo de romero, altares y Custodia en Triana, el Corpus Chico ha cerrado este domingo las fiestas de la primavera hispalense con una temperatura más agradable que otros años.

El arrabal ha madrugado tras una larga noche de montaje de altares y balcones para que las calles lucieran exultantes cuando la procesión del Corpus las atravesara. Así, a las 10.00 horas el Niño Jesús, Santas Justa y Rufina, Inmaculada Concepción y Jesús Sacramentado escoltaban a la Custodia en su visita a los trianeros y curiosos.

Todo bien aliñado con los sones de la Banda de cornetas y tambores ‘Santísimo Cristo de las Tres Caídas’, Banda de música ‘Santa Ana’ de Dos Hermanas y Coral polifónica ‘Santísimo Cristo de las Tres Caídas’ que consiguieron crear sensaciones de la nada. Y es que la atmósfera del barrio trianero da un vuelco en este tipo de eventos, como de si un Jueves Santo se tratase, la calle Pureza se encontraba atestada, bares incluídos.

Pasaban las 12.00 horas cuando la Custodia ponía punto y final en Santa Ana y el desfile se desplazó a las calles aledañas en las que los altares germinaban de la nada, al igual que los balcones bien condimentados con mantones y demás «perejiles». Especialmente llamativo el altar ubicado en San Jacinto en el que una figura a tamaño real de Juan Pablo II reflexiona sentado bajo la curiosa mirada del caminante.

[widgetkit id=46]

www. SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....