esperanza-macarena-onmium-sanctorum

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Macarena, en su último Cabildo de Oficiales, ha acordado los itinerarios de las procesiones extraordinarias con motivo del 50 Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen.

En cualquier caso, los horarios no están concretados definitivamente, por lo que son aproximados, pendientes de confirmar por las autoridades municipales y eclesiales.

24 de mayo: hacia la Santa Iglesia Catedral

La salida está fijada para las 14:30 horas, por lo que se prevé la llegada a la SEO hispalense a las 22:30 horas, entrando por la Puerta de San Miguel.

El recorrido será el siguiente: Basílica, Arco, Resolana, Feria, Omniun Sanctorum, Montesión, San Juan de la Palma-Amargura, Gerona, Santa Ángela de la Cruz, Alcázares, Plaza de las “Setas”, Encarnación, Imagen, Iglesia de la Anunciación, Laraña, Martín Villa, Campana, Velázquez, Tetuán, (en su caso, c/Granada), Excmo. Ayuntamiento de Sevilla (Plaza Nueva o Plaza de San Francisco, dependiendo de la Corporación Municipal), Avda. de la Constitución y Catedral (Puerta de San Miguel).

31 de mayo: hacia la Plaza de España

La Virgen de la Esperanza saldrá de la Catedral a las 8:30 horas y en dirección a la Plaza de España, donde tendrá lugar la ceremonia eucarística extraordinaria. Se prevé la llegada a las 11:30 horas.

El recorrido es el siguiente: Catedral (Puerta de Palos), Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Miguel de Mañara, Plaza de la Contratación, San Gregorio, Puerta de Jerez, Avda. de Roma, Palos de la Frontera, Rotonda del Cid, Avda. Isabel la Católica, Plaza de España.

31 de mayo: Procesión extraordinaria

Una vez terminada la ceremonia religiosa, la Virgen de la Esperanza Macarena emprenderá su camino de regreso a las 13:30 horas, discurriendo por Plaza de España, Avda. Isabel la Católica, Rotonda del Cid, Avda. Cid – a puerta entrada antigua Facultad de Derecho, paseo interior, Capilla Hermandad de los Estudiantes, continuación por paseo interior a Rectorado Universidad de Sevilla, donde llegará a las 16:00 horas.

Tras esperar a que pasen las horas más calurosas del día, y sobre las 18:00 horas, la Hermandad continuará con su camino de regreso hacia la Basílica. Seguirá por Rectorado, San Fernando, Pasarela, Menéndez Pelayo, Recaredo, María Auxiliadora, acceso Colegio Salesianos y Basílica de la Trinidad, Reinicio Procesión por Santa Lucía, Casa Santa Ángela de la Cruz, Plaza Pelícano, Juzgado, Moravia, San Julián, Macarena, Fray Diego de Cádiz, Pumarejo, Relator, Parras, Sagunto, Plaza de San Gil, Iglesia de San Gil, San Luis, Arco y entrada a Basílica en torno a las 5:30 horas de la madrugada del domingo.

www.SevillaActualidad.com