La Hermandad ha anunciado que cobrará 5 euros a los hermanos que asistan a la misa que conmemorará la coronación de la Esperanza el próximo 31 de mayo en la Plaza de España de Sevilla.

Antonio del Pino, consiliario cuarto de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Macarena ha confirmado en Twitter su dimisión del citado órgano a cuenta de la polémica medida por la que La Macarena pretende cobrar cinco euros a los hermanos que asistan a la misa del próximo 31 de mayo en la Plaza de España.

Mediante su perfil en la citada red social, del Pino señala que «ha sido la decisión más dolorosa de mi vida pero en conciencia tenía que hacerlo». Se refiere el ya ex miembro de la Junta de Gobierno de la Macarena, a la medida conocida ayer y que ha levantado una fuerte polémica en las redes sociales y en el mundo de las cofradias.

Cabe recordar que la misa se celebrará con motivo del 50 aniversario de la coronación de la Virgen de la Esperanza Macarena, para cuya efeméride la hermandad ha organizado una serie de actos y entre ellos, una salida procesional extraordinaria para finales de este mes.

 

 

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...