candidatura-negritos

En su programa se incluyen acciones como incrementar la bolsa de caridad, crear un Grupo Infantil, un viacrucis anual con el Cristo de la Fundación, modificar las Reglas, restaurar las pinturas del Presbiterio y celebrar los actos del 625 aniversario de la hermandad.

Rafael Asquith Gómez, actual mayordomo de Los Negritos, ha presentado de forma oficial su candidatura a alcalde de cara a las elecciones que se celebrarán en la hermandad el próximo 1 de junio. Asquith va de la mano de un equipo conformado por otros 15 candidatos en el que se conjugan la experiencia en la gestión y la juventud. De esta forma, casi la mitad de su candidatura está constituida por miembros de la actual junta de gobierno, mientras que se incorporan otros candidatos hermanos de esta corporación del Jueves Santo y que colaboran de forma activa con la misma.

Según Asquith Gómez, “nuestra intención es realizar cambios, pero de una forma tranquila, porque la hermandad y la cofradía funcionan pero hay que ir trabajando día para mejorar en algunos aspectos y adaptarse a las nuevas necesidades, de ahí que queramos incrementar el presupuesto en caridad, constituir una Fundación con el nombre de nuestro Titular para ayudar a los más necesitados y realizar un nuevo proyecto de Reglas”.

Apostar aún más por la juventud, creando también un Grupo Infantil y poner las dependencias de la casa hermandad a disposición de los hermanos, son algunas de las propuestas para “que Los Negritos rebose de vida de forma diaria; tenemos pensado hacer visitas guiadas a nuestra capilla y explicarles a los hermanos cualquier detalle que desconozcan, que participen en talleres y actividades como montar un altar o los pasos de la cofradía”, señala Rafael Asquith.

En el programa de esta candidatura figuran también algunos puntos como establecer un Viacrucis anual por las calles de la feligresía con la imagen del Cristo de la Fundación; restaurar las pinturas murales y de la bóveda del Presbiterio, que se encuentran en mal estado; hacer una nueva parihuela para el paso del Crucificado; y crear una comisión que estudie y organice una serie de actos en 2018 con motivo del 625 aniversario de la fundación de la hermandad”.

Miembros de la candidatura:

-Teniente de Alcalde: Carlos García Lara.
-Consiliario 1º: Francisco Manuel Cárcamo Balboa.
-Consiliario 2º: Antonio Cabeza Mota.
-Mayordomo 1º: Alejo Serrano Torres.
-Mayordomo 2º: José Sánchez Real.
-Secretario 1º: José Falla Ballesteros.
-Secretaria 2º: Gloria Cuesta Bermúdez.
-Prioste 1º: Carlos Paulino López Montañez.
-Prioste 2º: Israel Lavado Fernández.
-Fiscal: José Carlos Cutiño Riaño.
-Diputado Mayor de Gobierno: Francisco Carlos Sanz Granados.
-Diputado de Cultos: Francisco José Cárcamo Palomo.
-Diputado de Caridad: Manuel Cervera Díaz.
-Diputado de Formación: Federico Herrera Gutiérrez.
-Diputado de RRPP: Francisco José Falla Moreno.

www.SevillaActualidad.com