san-gonzalo-angel-vilches

‘San Gonzalo’ estuvo 21 horas y 25 minutos entre los diez temas más comentados en twitter durante la pasada Semana Santa.

La Semana Santa no es ajena a las nuevas tecnologías, y aún menos a Twitter, la red social de microblogging que durante la pasada semana se llenó de tuits cofrades en los que los tuiteros ponían fotos, contaban anécdotas o informaban sobre las estaciones de penitencia de las distintas hermandades. Entre los trending topics o temas más comentados en España se colaron varios relacionados con la #SSanta14 de #Sevilla.

Desde el pasado 11 de abril –Viernes de Dolores- hasta el Domingo de Resurrección -20 de abril- un total de 39 términos distintos relacionados con la Semana Santa de Sevilla han estado en algún momento entre los asuntos del momento en la red social twitter.

Los tres temas que durante un mayor periodo de tiempo fueron tendencia son los siguientes:

top3-tt-semana-santa

Muchas de las tendencias se producen al día siguiente a la salida procesional debido a que es habitual que los tuiteros, bien al llegar a casa, bien al día siguiente, escriben sus tuits, suben sus fotografías y enlazan sus vídeos.

De las hermandades de vísperas, ‘Pino Montano’ estuvo un total de 7 horas 45 minutos repartidos entre el Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión, día este último en el que fue tendencia ‘Torreblanca’ durante una hora, aunque ya en el terreno horario del Domingo de Ramos.

El primer día de procesiones en la Carrera oficial estuvo marcado por la ausencia de trending topics de hermandades del día, aunque sí lo fue, durante escasos 5 minutos ‘Baratillo’, cuando la hermandad de la Estrella se acercaba a la referida capilla.

El lunes y martes Santo estuvieron marcados por los santos, con ‘San Gonzalo’ durante más de 21 horas repartidas entre el lunes y el martes; ‘San Benito’ con más de 9 horas y ‘San Esteban’, con casi 4 horas y media.

De las hermandades del Miércoles Santo destacan las más de 4 horas en las que ‘Cristo de Burgos’ permaneció como trending topic durante las primeras horas del jueves. El Jueves Santo pasó prácticamente desapercibido en este repaso cuantitativo de tiempo como tendencia en twitter.

En la Madrugá todas las hermandades excepto El Silencio y El Calvario tuvieron protagonismo. ‘Señor de Sevilla’ (9h 15 min), ‘El Gran Poder’ (5h 45min) y ‘Gran Poder’ (2h 45min) fueron los temas referidos de la cofradía de San Lorenzo; ‘Esperanza Macarena’ (6h 55 min), ‘Macarena’ (4h 20 min), ‘La Macarena’ (2h 45min) y ‘Señor de la Sentencia’ (5min) para la corporación del Arco; ‘Trianera’ (6h 10 min) y ‘Triana’ (40 min) para la cofradía de la calle Pureza; y ‘Gitanos’ (55 minutos) para la hermandad de Los Gitanos.

En el tramo final de la Semana Santa destacaron ‘Cachorro’ – más de 7 horas-, ‘Soledad’ y ‘Virgen de la Soledad’, ‘Servitas’, ‘Santa Marina’, ‘Resucitado’ y ‘Resurrección’. No obstante, los términos referidos a la Resurrección y a la Soledad hay que tratarlos con cautela, ya que es una advocación muy extendida en toda España y es posible que la gran mayoría no hicieran referencia a la Semana Santa de Sevilla.

Como curiosidad cabe destacar que solo 4 hermandades de negro han sido tendencia en algún momento: El Gran Poder, El Cristo de Burgos, Santa Marta y Vera Cruz con su ‘Virgen de las Tristezas’.

Listado de términos que han sido trending topic en España durante la Semana Santa de Sevilla

tt-ssanta14

Los datos para la realización de este artículo han sido extraídos con la herramienta Trendinalia.

www.SevillaActualidad.com