En Semana Santa el camino más corto no siempre es la línea recta. En esta propuesta de itinerario se ofrecen horarios y lugares aproximados para ver todas las cofradías. Tenga en cuenta los posibles retrasos e incidencias, una buena forma de hacerlo es seguir a @SA_cofradias en Twitter.

17:30: La Carretería en Castelar-Gamazo. 18:30: La Soledad en la Plaza Nueva-Carlos Cañal. 19:30: La O en San Pablo-Reyes Católicos. 20:30: Salida de Montserrat. 22:00: El Cachorro en Antonia Díaz-Plaza del Triunfo. 23:30: San Isidoro en Luchana-Cuesta del Rosario. 01:00: La Mortaja en Sales y Ferré.

Detalles en los que fijarse

Cada cofradía tiene una serie de características que bien por su novedad –estrenos- o singularidad, las hacen únicas en la Semana Santa.

La Carretería: Fíjese en las garras de águila en las que terminan los zan¬cos (patas del paso). Estrena los faldones del Palio.

La Soledad de San Buenaventura: La Virgen ha sido restaurada por Pedro Manzano.

El Cachorro: La Virgen del Patrocinio no tiene lágrimas

La O: Estrena dos cartelas en la canastilla del paso del Señor que representan escenas de La Oración en el Huerto y La Coronación de espinas.

San Isidoro: Fíjese en la talla del Cirineo realizada por Francisco Antonio Ruíz Gijón y considerada la mejor imagen secundaria de la Semana Santa de Sevilla.

Montserrat: No se pierda las representaciones de la Verónica y de la alegoría de la Fe que encarnan dos jóvenes en su cortejo; reminiscencia de la Semana Santa antigua.

La Mortaja: 18 ciriales preceden el paso en representación del número de personas que acudieron al entierro de Cristo. Contemple la cofradía desde su inicio para ver al Muñidor (persona que abre el cortejo tocando campana, como en los entierros antiguos).

www.SevillaActualidad.com