exaltacion-miquel-arco

Más de 20 lipotimias y cinco esguinces en el Jueves Santo

Con Los Negritos, Las Cigarreras y La Exaltación en la calle, el Jueves Santo arrancó reluciente en una jornada que, sin pausa de cofradías, nos llevará hasta las dos de la tarde de este viernes.

Cumpliéndose el refrán, el Jueves Santo reluce con el sol en todo lo alto, los sevillanos jugaron con las lipotimias al pilla pilla en una jornada más que calurosa.

Todo comenzó desde la capilla de Las Cigarreras y la de Los Negritos tras ellas, y casi sin pausa, la Hermandad de La Exaltación, o los caballos, como muchos la llaman popularmente por el portentoso misterio que cada Jueves Santo caminó casi al trote por la ciudad.

Montesión, La Quinta Angustia, El Valle y Pasión marcaron las horas durante la tarde como reloj de arena que va contando el tiempo atrás para la gran noche de Sevilla: La Madrugá.

La perfecta antesala, el Jueves Santo, no siempre luce lo que merece pero algunos lo califican como “el más especial” ya que, al caer la noche, las calles se diluyen de gente y el ambiente se convierte en una cita íntima con la cofradía.

Las Cigarreras sufrió un parón en su recorrido debido a problemas de sujeción de la imagen provocado por el calor, la cual nos ofreció imágenes tan curiosas como cirios que rozaban la circunferencia.

 [widgetkit id=11]

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....