Si tiene intención de ver todas las cofradías, no espere todo el cortejo, busque  los pasos cuando sea posible. En Semana Santa el camino más corto no siempre es la línea recta. En esta propuesta de itinerario (donde prima cantidad sobre calidad) se ofrecen horarios y lugares aproximados para ver todas las cofradías de cada día. Tenga en cuenta los posibles retrasos e incidencias, una buena forma de hacerlo es seguir a @SA_cofradias en twitter.

15:15: El Cautivo del Polígono de San Pablo por El Salvador – Cuesta del Rosario. 16:00: Santa Genoveva por Pta Jerez-Palos de la Frontera. 17:30: San Gonzalo en el Puente de Triana – Altozano. 19:15: Las Aguas en Molviedro.  21:00: Santa Marta en Placentines. 22:30: La Redención en la Plaza de San Leandro. 23:30: Vera Cruz por Gavidia-Aponte. 00:30: Las Penas en Cardenal Cisneros – Alfonso XII. 01:30: El Museo por Alfonso XII – Tetuán

Detalles en los que fijarse

Cada cofradía tiene una serie de características que bien por su novedad –estrenos- o singularidad, las hacen únicas en la Semana Santa.

San Pablo. Busque en los respiraderos del misterio el logotipo “cien” del Centenario del Sevilla FC.

Redención. Las bambalinas laterales del paso de palio y su singular corte a la altura de cada uno de los varales, que provoca que su movimiento sea más acentuado.

Santa Genoveva. El Señor ha sido restaurado por Fernando Aguado. En el basamento de los varales del palio están labrados en plata los escudos del Real Betis y Sevilla FC, regalados por las peñas de ambos clubes del barrio del Tiro de Línea. Fíjese, fuera de la carrera oficial, en la gran cantidad de personas de promesa que acompañan al Cautivo detrás de su paso.

Santa Marta. La rosa situada bajo la mano derecha del Cristo. El periodista Iñaki Gabilondo la envió un año en el que su esposa pasaba por graves momentos de salud y la Hermandad la sigue colocando, simbolizando una gota de sangre que cae de la mano del Señor.

San Gonzalo. Acérquese al paso de Misterio e intente escuchar el ambiente que se vive bajo las trabajaderas y cómo marcan los cambios en el andar al son de la música. Triana en estado puro

Vera Cruz. En su cortejo procesional, portado por un nazareno, aparece el Lignum Crucis (reliquia de la Cruz de Cristo) que los devotos se acercan a besar. Si tiene ocasión de ver la entrada, no se pierda la llegada de la cruz de guía.

Las Penas.  El Cristo fue realizado para estar en un altar y no para procesionar, de ahí que solo pueda verse desde el lado derecho según se mira a la cofradía.

Las Aguas. El Cristo está clavado a la cruz con cuatro clavos en lugar de tres. Solo ocurre en dos crucificados de la Semana Santa.

El Museo. La Virgen, única realizada en terracota, es una de las dos imágenes marianas de la Semana Santa que es vestida por mujeres. Las bambalinas del palio han sido restauradas por el Taller de Santa Bárbara.

www.SevillaActualidad.com