Si tiene intención de ver todas las cofradías, no espere todo el cortejo, busque los pasos cuando sea posible. En Semana Santa el camino más corto no siempre es la línea recta.

En esta propuesta de itinerario (donde prima cantidad sobre calidad) se ofrecen horarios y lugares aproximados para ver todas las cofradías de cada día. Tenga en cuenta los posibles retrasos e incidencias, una buena forma de hacerlo es seguir a @SA_cofradias en twitter.

15:10: Salida de La Borriquita. 16:15: La Cena por San Pedro/Doña María Coronel.17:30: San Roque por la Plaza de San Leandro.19:00: Jesús Despojado en Tomás de Ibarra-Sto. Tomás. 19:45: La Paz por San Gregorio-Plaza del Triunfo. 20:45: La Amargura por Alameda-Europa. 23:00: La Hiniesta en Doña María Coronel. 00:00: El Amor en Argote de Molina. 01:00: La Estrella en San Jacinto-Puente de Triana

Detalles en los que fijarse

Cada cofradía tiene una serie de características que bien por su novedad –estrenos- o singularidad, las hacen únicas en la Semana Santa.

La Borriquita: el Señor va este año más retrasado y más elevado en el misterio, en el que se estrenan dos nuevas figuras –una mujer y una niña- obras de Fernando Aguado.

Jesús Despojado: La túnica de la imagen de Jesús Despojado, irá colocada como en 1941. En lugar de dejar desnudo todo el torso de la imagen, cubrirá parte del hombro izquierdo, viéndose menos la zona pectoral.

La Paz: La rama de olivo realiza en plata que lleva en su mano la Virgen, simbolizando la paz. Nueva saya de la Virgen, realizada por Manuel Solano y de estilo gótico florido.

La Cena: El color de los claveles del palio, a su tonalidad se le llama color “rosa Subterráneo”. Nueva Cruz de Guía

La Hiniesta: La magdalena que figura a los pies del Crucificado es la única que tiene la ropa tallada en madera, destacando su rico estofado.

San Roque: Oiga el choque de las bambalinas del palio con varales. El paso del Señor ha sido restaurado este año.

La Estrella: Estrena una nueva insignia dedicada al Beato Juan Pablo II.

La Amargura: Juego de bordados del paso de palio. De los de mayor calidad y valor de la Semana Santa. 

El Amor: Los angelitos esquineros del paso de Cristo portan la inscripción ‘Amor y Socorro para los encarcelados’. Recuerda el motivo de su fundación: socorrer a los presos.

www. SevillaActualidad.com