la alfalfa

Ser de Sevilla no siempre te asegura que elijas el camino correcto a la hora de acudir a tu lugar favorito para ver una cofradía. Si, además no eres de la capital, llegar a cualquier punto del centro histórico se puede hacer cuesta arriba e invertir un tiempo precioso que se podría aprovechar en no perder ni un detalle de la jornada.

¿Cuántas veces una ‘bulla’ nos ha cogido de improvisto? Sevilla multiplica considerablemente su población en Semana Santa y el centro histórico se convierte en un auténtico hervidero del que no siempre se sale cuerdo.
Puntos negros a evitar esta #SSanta14

La plaza de la Alfalfa

Sobre todo el Martes Santo cuando las cofradías vienen de vuelta, la Alfalfa se vuelve inaccesible por sus cuatro costados.

Alrededores de la Catedral

puerta de los palos

El pasillo que se forma detrás de las gradas ubicadas en la Puerta de los Palos puede ser una auténtica trampa. Cruzar la avenida de la Constitución cada año es más complicado.

Plaza del Salvador

plaza-el-salvador-danielgonzalez

Como por ella discurren casi diariamente alguna hermandad los viandantes forman aglomeraciones alrededor de la plaza mientras cae alguna cerveza. El Lunes Santo es un punto bastante conflictivo.

Calle Alfonso XII

alfonso xii

Al desembocar en Campana esta calle suele estar controlada por agentes de seguridad y se forma un auténtico embudo. Mejor atajar por Virgen de los Buenos Libros. El Lunes Santo es su día más crítico.

Cuna-Orfila-Laraña

calle cuna

A estas calles podemos apodarlas ‘la triada de la muerte’, hasta los propios nazarenos que forman la comitiva de las cofradías tienen problemas para avanzar por su adoquinado. Sobre todo el Miércoles Santo y con el paso de Los Panaderos.

Plaza de Molviedro

molviedro

Acceder a la plaza por la calle Castelar para ver a Jesús Despojado es una auténtica hazaña.

La Plaza de San Andrés

san andrés

La belleza de Santa Marta puede vislumbrarse desde muchos puntos de su recorrido, por lo que es mejor evitar la entrada de la cofradía ya que la plaza se vuelve inaccesible incluso llegando con tiempo de antelación.

Calle San Jacinto

nazarenos san gonzalo

Esta vía no pertenece al casco histórico de Sevilla sino a Triana, sin embargo, merece un hueco en esta lista por las grandes aglomeraciones que se forman a la salida de la Estrella y por el paso de San Gonzalo el Lunes Santo.

www. SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....