berjano

Francisco Berjano, pregonero de la Semana Santa 2014

Los mejores momentos de los pregones de la Semana Santa

Un texto cristiano y cofrade, esto es lo que nos promete Francisco Berjano, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2014, este domingo en el teatro Maestranza.

Hermano Mayor de la Vera Cruz, hermano de La Paz y de El Baratillo, de 56 años y Magistrado del Juzgado de Primera Instancia nº 11 de Sevilla. Su designación un año después de Francisco Javier Segura asegura un giro conservador a la anunciación de la Semana Santa

Precisamente Berjano devolvió el año pasado las entradas del Pregón 2013 y, caprichos de la vida o del Consejo General de Hermandades y Cofradías, este año poseerá el palco de honor en el Maestranza.

Como pregonero, Berjano ha hecho un llamamiento de denuncia por la multitud de actos a los que ha tenido que asistir desde que fue designado para tal empresa. “El pregonero debe tener tiempo para escribir”, advertía en una de las multitudinarias entrevistas que ha concedido. Y es que para este magistrado la figura del pregón ha llegado a rozar demasiado populismo y se ha alejado de lo meramente religioso.

Bajo esta premisa, Berjano se ha marcado la tarea de evangelizar con su ‘Pregón de Iglesia’, el primero de su vida, con la idea de recordar que las Hermandades son instituciones religiosas y que, al fin y al cabo, la Semana Santa es Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Un texto que, como ha asegurado su autor, no estará inspirado en ningún homónimo, será recitado en prosa a excepción de unos versos procedentes de una oración que él mismo escribió para su hermandad y que se reza el Lunes Santo.

Dos horas, no más

El Hermano Mayor de la Vera Cruz, además de prometer sonar a homilía, también ha asegurado que no se excederá más allá de las 14:00 horas. Escuchándolo expectante estará el Teatro Maestranza a partir de las 12:00 horas. Y que Sevilla Actualidad resumirá para que nadie se lo pierda.

www. SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....