Carrera-Cofrade

Una aplicación desarrollada por Gazpacho Games permite jugar a  ser unos auténticos cofrades sevillanos desde los smartphone. Esquivar bullas en las calles de Sevilla y  conseguir poderes comiendo torrijas son algunas de las pruebas que tendrán que superar los “corredores cofrades”.

Gazpacho Games presentará de forma oficial el próximo lunes, a una semana de finalizar la Cuaresma, “Carrera Cofrade”, una aplicación inspirada en la Semana Santa sevillana. El acto de presentación tendrá lugar en LAB Sevilla a partir de las 19:00 horas de la tarde.

En medio del escenario sevillano, el protagonista de la app no llega a tiempo a la procesión de su Hermandad que está a punto de salir, por lo que los jugadores tendrán que sortear las ya habituales bullas e inclemencias meteorológicas para que su cofrade llegue a tiempo a la cita. 

El juego propone carreras en las que los cofrades tendrán que “superar obstáculos como la lluvia o las bullas y conseguir poderes en forma de torrijas e incensarios” para recorrer la máxima distancia posible, afirman los creadores del juego.

La aplicación, que ha sido desarrollada por la empresa afincada en Sevilla Gazpacho Games, se podrá descargar a partir del lunes  de forma gratuita en Amazon y Google Play.

Gazpacho Games

Carrera Cofrade ha sido desarrollado por Gazpacho Games con la colaboración de Eloy Domínguez-Rodiño en el apartado gráfico y Manuel López en el apartado sonoro. El equipo cuenta con una larga experiencia en el desarrollo de juegos para jams y por primera vez, se ha embarcado en la tarea de crear un juego para móviles. Gazpacho Games nace como un proyecto conjunto en el año 2013 entre AC Ojeda, Javier Carpio y Alicia Carrasco; donde las ganas, ilusión e interés por crear videojuegos son los principales leitmotiv del equipo.

www.SevillaActualidad.com 

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.