Todavía es muy pronto y mucho pueden cambiar las cosas, pero los pronósticos meteorológicos a 15 días vista son muy favorables para la Semana Santa de Sevilla.

Es el otro tiempo de los cofrades. El meteorológico. El que viene provocando demasiados quebraderos de cabeza en los últimos años y quizá el que más preocupa cada vez que llega la Semana Santa.

A 15 días vista, la cuenta atrás ha comenzado. Y las páginas con los pronósticos del tiempo ya se guardan en favoritos. ¿Y qué dicen estos pronósticos si los consultamos ahora? Pues que será una Semana Santa de sol. Algo que parece increíble.

Entre mucho sol -en el mejor de los casos- y nubes con sol -en el peor-. Así pinta el tiempo para la web accuaweather, que de momento es la única que, aunque con previsiones automáticas generadas por ordenador, llega hasta la Semana de Pasión.

Habrá que esperar para ver si estos primeros pronósticos, todavía muy arriesgados, se cumplen y si, finalmente, la ciudad y los cofrades pueden tener una Semana Santa sin paraguas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...