esperanza-macarena-basilica-septenario

El Altar Mayor de la Basílica de Santa María de la Esperanza está preparado para el comienzo esta tarde a las 20:15 horas del Solemne Septenario en Honor y Gloria a la Santísima Virgen de la Esperanza Macarena.

Para este motivo, se ha compuesto un exorno floral con el emblema de María. Asimismo, la Virgen de la Esperanza viste el manto verde realizado por José Guillermo Carrasquilla a partir de bordados del palio realizado por Juan Manuel Rodríguez Ojeda y restaurado posteriormente en el Taller de Fernández Enriquez. El manto denominado ‘de los Cisneros’, porque lo donó la Familia Cisneros.

Asimismo, viste la saya confeccionada con los bordados del antiguo palio de Juan Manuel Rodríguez Ojeda, con un tocado de punto de aguja con plumeti y corona de plata sobredorada de García Armenta. Sobre su pecho luce la Medalla de la Ciudad y las populares mariquillas de Joselito .

Con el tradicional fajín y con un pañuelo hecho artesanalmente a mano, en encaje de bolillos con la técnica de Camariñas.

www.SevillaActualidad.com