El cambio de recorrido más importante es el de la Hermandad de San Roque que saldrá del templo de Santiago ya que su parroquia se encuentra cerrada.

Hasta 15 hermandades verán su itinerario modificado esta Semana Santa 2014 con respecto al año pasado. San Roque, la O, las Penas y las Siete Palabras son las que más cambios experimentarán este año. Estos cambios se aprobaran definitivamente el próximo 30 de marzo en el cabildo de Toma de Horas.

Uno de los cambios más importantes lo sufrirá San Roque que saldrá desde el templo de Santiago a las cinco de la tarde y discurrirá por Plaza de Jesús de la Redención, Santiago, Cardenal Cervantes, Francisco Carrión Mejías, Plaza de San Leandro, Alhóndiga, Dormitorio y Plaza Cristo de Burgos. Y a partir de este punto se retomará su recorrido habitual. En el regreso, de Juan de la Encina pasará a Muro de los Navarros, Santiago y Plaza Jesús de la Redención.

El Domingo de Ramos, la hermandad de la Paz también modificará su regreso al barrio del Porvenir. La hermandad bordeará la fuente de la Plaza España, en su regreso por el Parque de María Luisa. Por su parte, La Hiniesta volverá a pasar por la calle Lira antes de acceder a Juzgado y Plaza de Moravia. Por último, la Cena saldrá diez minutos antes debido al elevado incremento de nazarenos que ha experimentado.

En la jornada del Lunes Santo, las Penas este año discurrirá por Sagasta, Jovellanos, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, Campana, Duque y Alfonso XII. Con la intención de adelantar su entrada, la hermandad de San Gonzalo accederá directamente a su plaza por la Avenida de Coria y Virgen de la Salud. Mientras que Santa Genoveva adelantará su salida 15 minutos.

El Martes Santo será uno de los días que menos cambios experimenta este año. El Cerro, ya en su barrio a la vuelta, continuará por Aníbal González hasta desembocar a Afán de Ribera para acceder a la parroquia. La hermandad de Santa Cruz, por su parte, pretende probar al fin el recorrido que aprobó en 2012 y que debido a factores meteorológicos no ha podido hacer.

Gran adelanto en su salida el que realizará este año las Siete Palabras el miércoles santo, una hora y veinte más temprano de lo habitual. Discurrirá por San Vicente, Baños, Goles, Puerta Real, Alfonso XII y Plaza del Museo, desde donde seguirá por su recorrido habitual. Este cambio será sólo por este año.

Otras tres cofradías alterarán sus recorridos el Jueves Santo. La Exaltación, tras abandonar Alcázares, bordeará la parte trasera de la Encarnación por su parte trasera. Las Cigarreras modificará levemente su recorrido de vuelta por Los Remedios. En vez de Juan Sebastián Elcano tras salir del puente, discurrirá por Asunción y Virgen de la Victoria para llegar a su sede. Por último, Montesión accederá a la Cuesta del Rosario directamente por la calle Francos, en lugar de por Chapineros, Argote de Molina, Plaza del Salvador y Villegas.

En la Madrugada es la hermandad de los Gitanos modificará su itinerario de ida. Llegará a las Dueñas por Matahacas, San Román, Peñuelas y Doña María Coronel. Además en esta jornada habrá varios cambios horarios. La Macarena entrará una hora y media antes. El Silencio retrasa diez minutos su entrada y el Calvario saldrá cinco minutos antes.

Por su parte, la hermandad de la Esperanza de Triana ha emitido un comunicado en el que expresa que acepta discurrir por las calles Rioja y Velázquez en lugar de hacerlo por Murillo y O’Donnell, como era su intención, aunque sólo será por este año.

Uno de los cambios más importantes el Viernes Santo será el de la hermandad de la O que no volverá a Triana por el puente de Los Remedios. Al salir de la Catedral, discurrirá por Santo Tomás, Adolfo Rodríguez Jurado, Santander, Temprado, Dos de Mayo, Rodo, Real de la Carretería, Toneleros, Adriano, Pastor y Landero, Reyes Católicos, Puente de Isabel II, Altozano, San Jorge, Callao y Castilla. La hermandad dará este rodeo para no tener que ir detrás del Cachorro, en el caso de que este año salga por fin, durante todo el regreso. El Viernes Santo también cambiará la Hermandad de San Isidoro que volverá a llegar al Duque a través de Amor de Dios y Tarifa.

La Hermandad de la Trinidad es la que termina con los cambios esta Semana Santa ya que en el regreso, tras Escuelas Pías, pasará por Gallos y Verónica.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....