cristo-museo-jc-romero

Todo listo en la Capilla del Museo para que el Cristo de la Expiración inicie su traslado esta tarde a la Santa Iglesia Catedral para el Vía Crucis penitencial de las Hermandades de Sevilla.

Un Vía Crucis que tendrá su preámbulo a las 18:15 horas con el traslado de la imagen titular de la Hermandad del Museo, con la entrada prevista en el Templo Metropolitano a las 20:25 horas. A esa comenzará el rezo de las distintas estaciones, deteniéndose el crucificado del Lunes Santo en las distintas capillas de la SEO hispalense.

En su camino de ida, la hermandad discurrirá por la calle Alfonso XII, Santo Entierro, Velázquez, Tetuán, Plaza Nueva, Hernando Colón, Alemanes hasta llegar a la Catedral por la Puerta de los Palos.

Las hermandades del Lunes Santo portarán las andas en el traslado de ida, en distintos relevos, así como otras hermandades e instituciones invitadas expresamente por la Hermandad del Museo. Se da el caso, además, de que el Vía Crucis de este año se aplicará por la persona, la salud y las intenciones del Papa Francisco.

Los textos que se leerán en las 14 estaciones corresponden al Vía Crucis escrito por el Beato Juan Pablo II en el año 1991. Las reflexiones a las citadas estaciones son las realizadas el pasado año por el Arzobispo de Sevilla.

Hasta la llegada al Altar del Jubileo, las lecturas y reflexiones estarán a cargo de cofrades pertenecientes a las distintas hermandades sevillanas.

Tras la finalización del Vía Crucis y antes de abandonar la Catedral, la Imagen del Santísimo Cristo de la Expiración hará estación a la Capilla Real para el rezo de la Salve ante Nuestra Señora de los Reyes. Este relevo desde el Altar del Jubileo a la Capilla Real y desde la Capilla Real hasta la Puerta de los Palos lo realizará la Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías.

En su camino de regreso, que se iniciará a las 21:55 horas, la imagen del crucificado discurrirá por la Plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, García de Vinuesa, Castelar, Plaza de Molviedro, Zaragoza, Gravina, Pedro del Toro, Bailén, Miguel de Carvajal y Plaza del Museo hasta llegar a su Capilla de la Expiración, donde tiene su sede canónica. La entrada está prevista poco antes de la medianoche.

www.SevillaActualidad.com