cartel-concierto-municipal-macarena-2014

La Basílica de la Macarena acoge este miércoles 5 de marzo, Miércoles de Ceniza, el concierto inaugural de la Cuaresma en Sevilla. Será a las 21:15 horas y a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.

El concierto, dirigido por Francisco Javier Gutiérrez Juan, servirá para conmemorar el 50 aniversario de la coronación de la dolorosa de San Gil y en él se interpretarán composiciones musicales dedicadas a la Virgen de la Esperanza.

Concretamente, la banda municipal interpretará Coronación de la Macarena (P. Braña), Semana Santa (Turina), Esperanza Macarena (Pedro Morales), Macarena (Cebrián), Pasa la Virgen Macarena (Gámez Laserna), Macarena Virgen de las vírgenes (F.J. Carrasco), Pura y Limpia (Antonio Moreno), Macarena y sevillana (Marcelo Durán) y Ave María (Cristóbal López).

Además de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, en el concierto participarán la coral polifónica de Gines, el coro de Voces Blancas Villa de Guillena, el tenor Pedro Cuadrado y un grupo de cornetas y tambores del Consejo de Bandas de Sevilla.

Es la primera vez que el Ayuntamiento organiza un concierto de marchas procesionales como acto inaugural de la Cuaresma, que además será un homenaje a la Macarena.

www.SevillaActualidad.com