Palacio de los marqueses de algaba

La Asociación Hispalense de Arte Sacro organiza del 6 al 9 de febrero la muestra de artesanía cofrade ‘Expo Sacro 2014’ en el Palacio de los Marqueses de la Algaba.

Cita ineludible para los seguidores del arte sacro, catorce artistas y artesanos pertenecientes a la Asociación Hispalense de Arte Sacro expondrán sus obras y departirán con los asistentes.

Además, los asistentes al evento podrán deleitarse con los conciertos que ofrecerán diversas bandas, como no, de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales. La entrada a ‘Expo Sacro 2014’ es gratuita y ya de paso se podrá contemplar el gran escenario que es el mismo Palacio de los Marqueses de la Algaba.

Con motivo de la celebración de esta muestra de artesanía cofrade, la Asociación Hispalense de Arte Sacro hará entrega de su galardón la ‘Sirena de Plata’, el sábado 8 de febrero, a las 12 horas, a los distintos homenajeados. Así, a título póstumo Manuel Santiago Gil recibirá un merecido homenaje en reconocimiento a su trayectoria como capataz de cofradías. También recibirá dicha distinción Juan Antonio Borrero Campos, por su genuino estilo artístico, interpretando la orfebrería según Triana.

Otro galardón irá a parar al consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, por su labor institucional en torno a las Hermandades desde 1930. Y por último, el portal cofrade Arte Sacro.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....