Y a los tres días el Señor resucitó. El Domingo de Resurrección ya está aquí cuando se cumple una semana del comienzo de esta Semana Santa, quizá la más esperada de todos los tiempos. La despedida de una Semana Santa que ha devuelto a Sevilla una de sus más importantes fiestas de primavera. Un adiós que, en este caso, será de menos de un año, pues ya solo faltan 351 días para el Domingo de Ramos de 2023.

A las 8:30 horas, tal y como estaba fijada, comenzaba a salir la cruz de guía de la hermandad del Resucitado y 20 minutos después lo hacía el primer paso. Las sevillanos, a pesar de la hora y la temperatura mucho más baja que predominante estos días, se han agolpado a las puertas de Santa Marina para ver aparecer a Jesús Resucitado.

En hora entraron también el paso de Jesús y el de la Virgen de la Aurora en la Campana, donde recorrieron Carrera Oficial hasta salir por la Puerta de Palos. En su camina, un varón de mediana edad comenzó a cantar «Sevilla tiene un color especial», alborotando al público, aunque escapó de los agentes de policía.

El caminó discurrió con normalidad hasta que a las 17:40 horas se recogieron en su iglesia, la de Santa Marina, tras una excelente estación de penitencia. Acaba la Semana Santa de Sevilla 2022.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.