Con el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección, Sevilla pone fin a la semana más ansiada por todos los cofrades. Cinco cofradías han procesionado este Sábado Santo y una lo hará el Domingo de Resurrección. La despedida de una Semana Santa que ha devuelto a Sevilla una de sus más importantes fiestas de primavera. Un adiós que, en este caso, será de menos de un año, pues ya solo faltan 351 días para el Domingo de Ramos de 2023.

La jornada ha transcurrido con la misma normalidad que ha caracterizado a los días anteriores. Las hermandades, en esta ocasión, no han acumulado retraso en su paso por Carrera Oficial, una tónica que sí se vio, por ejemplo, durante el Jueves Santo y la Madrugá.

La primera hermandad en sacar a la calle su cruz de guía fue la del Sol, a las 12:45 horas de este Sábado Santo. Ha sido la segunda en entrar a su templo, poco antes de la hermandad del Santo Entierro, que ha sido la segunda en recogerse a pesar de haber sido la última en salir.

La hermandad de la Trinidad, con tres pasos, ha sido la segunda en salir a realizar su estación de penitencia, con el Misterio del Sagrado Decreto, el Cristo de las Cinco Llagas y la Virgen de la Esperanza Trinidad. Es la hermandad del Sábado Santo que más tarde se recoge, siendo la entrada del palio pasadas las 1:30 horas.

Los Servitas, que salieron solo diez minutos más tarde que la Trinidad, sacaron por las calles de Sevilla a su Cristo de la Providencia y su Virgen de la Soledad. Dos imágenes que seguro quedarán en el recuerdo de los sevillanos hasta la próxima Semana Santa, para la que quedan ya 351 días.

La Virgen de la hermandad de la Soledad fue el único paso de esta que salió a las calles. Una virgen sin palio, la única del Sábado Santo que salió de esta forma, y que fue también de las primeras en recogerse en su templo.

Por último, el Santo Entierro, la procesión por excelencia del Sábado Santo en el que se conmemora la muerte de Jesús y el luto de la Virgen María. Esta hermandad sacó sus tres pasos a la calle, en un día marcado de nuevo por el buen tiempo y el Sol en Sevilla. El Misterio del Triunfo, el Cristo Yacente y la Virgen de Villaviciosa deslumbraron en esta penúltima jornada de la Semana Santa de Sevilla 2022.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.