Tras el estallido de júbilo de la Madrugá llegó el Viernes Santo. Siete cofradías hicieron estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral: La Carretería, La Soledad, El Cachorro, La O, Tres Caídas de San Isidoro, Montserrat y La Sagrada Mortaja.

La jornada arrancó con la salida de El Cachorro de la Basílica del Cristo de la Expiración. El Cristo de la Expiración y la Virgen del Patrocinio fueron recibidos con ganas por los sevillanos, que se congregaron a su salida a pesar de la temprana hora y de haber vivido la Madrugá horas antes.

Al Cachorro le siguió la hermandad de la Carretería, que este año 2022 cumplía su primer centenario y portaba la cruz de guía más antigua de la Semana Santa de Sevilla. El Cristo de la Salud y la Virgen del Mayor dolor de esta hermandad recorrieron las calles de Sevilla sin dificultad. Fue la primera en llegar a Campana e inaugurar así la Carrera Oficial de este Viernes Santo, que también ha acumulado algún retraso.

La Virgen de la Soledad fue la tercera en comenzar su estación de penitencia. La única virgen del Viernes Santo que procesiona sola y sin palio. Una dolorosa que porta una corona de espinas.

La hermandad de La O, otra de las tan esperadas procesiones, puso a sus nazarenos de túnica morada en la calle al término del paso del palio de la hermandad de la Carretería, que dedicó una levantá a esta hermandad en la puerta de su parroquia. El Jesús Nazareno y la Virgen de La O pasearon tras dos años por las calles de Sevilla, cumpliendo así su estación de penitencia, y dejando imágenes para el recuerdo.

Las hermandad de Las Tres Caídas, la hermandad de la Sagrada Mortaja y la hermandad de Montserrat fueron las tres últimas en procesionar. A las 19:45, a las 20:00 y a las 20:30 horas, respectivamente, salieron de sus templos las cruces de guía para comenzar así su estación de penitencia. Con algunos minutos de retraso en las salidas, las procesiones hicieron su recorrido tal y como estaba previsto este Viernes Santo en Sevilla.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.