La Redención en la Iglesia del Salvador / SA
La Redención en la Iglesia del Salvador / SA

La lluvia desluce el Lunes Santo en Sevilla. Hacia las 19:00 horas era la hermandad de Santa Marta la que decidía no procesionar este Lunes Santo. Con unas previsiones de un 90% de agua para el final de la tarde, a este anuncio se sumó que la de el Polígono de San Pablo permanecería en la Catedral al resguardo de la lluvia cancelando el resto de su recorrido. Además, Las Penas de San Vicente y El Museo tampoco pisaron las calles de Sevilla

Las que sí se atrevieron a salir o ya estaban en marcha, como La Redención, Las Aguas o San Gonzalo tuvieron que buscar refugio en distintos templos entre ellos, la Catedral. La Vera Cruz, a pesar de que pretendió procesionar solo en Lignum Crucis, también vio frustrada su intención, pues volvió a su iglesia apenas unos minutos después de salir.

Mapa en directo de las procesiones

Hermandad del Polígono de San Pablo

La hermandad del Polígono de San Pablo inició su estación de penitencia desde la Parroquia de San Ignacio de Loyola. El paso de misterio del Cautivo y Rescatado acompañó en la ida de la banda del Cristo de las Tres Caídas y a la vuelta de San Juan Evangelista. Por su parte, el palio de la Virgen del Rosario transitó al son de la Banda de María Santísima de la Victoria en la ida y en la vuelta de Virgen del Castillo de Lebrija. Pero la lluvia los dejó en la catedral.

Alrededor de las 18:30 de la tarde la hermandad decidió resguardarse en el gran templo de Sevilla, para apenas media hora después tomar la decisión de no reanudar su recorrido hacia su templo para proteger sus imágenes al cobijo de la Magna Hispalensis.

Cruz de Guía de San Pablo en la Campana

Santa Genoveva

El Cautivo de la hermandad de Santa Genoveva salió alrededor de las 12:50 horas, después de que desde las 12:00 su cruz de guía marcara el inicio de su estación de penitencia desde el Tiro de Línea. El paso del Cristo, movido por 30 costaleros, marchaba a sones de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Linares. Por su parte, el palio de la Virgen de las Mercedes con la banda Carmen de Salteras. También 30 costaleros bajo las trabajaderas del palio del Tiro de Línea.

A pesar de todo, con la lluvia, Santa Genoveva decidió quedarse en la Catedral alrededor de las 18:00 horas por las inclemencias del tiempo. Así, esta hermandad preparaba el regreso al Tiro de Línea en torno a las 22:30 horas.

El Cautivo de Santa Genoveva acelera el paso y cubriendo su imagen para resguardarla de la lluvia

La Redención

La hermandad pasaba de nuevo por las calles de Sevilla a sus imágenes titulares, Jesús de la Redención en el Beso de Judas y María Santísima del Rocío. El paso del Cristo, movido por 45 costaleros y acompañado por las notas musicales de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención. Por su parte, el palio de la Virgen del Rocío al compás de la Banda de la Cruz Roja. El cortejo de la Redención cuenta con 1400 nazarenos.

Pocos minutos después de que el reloj marcara las 14:00 horas inició su estación de penitencia la hermandad desde la iglesia de Santiago. Pero igualmente, con la lluvia, terminaba cambiando su recorrido habitual sin pasar por la Pila del Pato y resguardándose de las fuertes lluvias en torno a las 20:30 horas en el Salvador. Lugar donde finalmente se ha quedado.

Ntro. Padre Jesús de la Redención sale de la catedral tras más de una hora resguardado de la lluvia

San Gonzalo

La hermandad de San Gonzalo iniciaba su estación de penitencia después de tres años. El paso de Jesús del Soberano Poder gracias al esfuerzo de 45 costaleros con la banda de cornetas y tambores de Las Cigarreras. Por su parte, el paso de palio de la Virgen de la Salud lo forman 35 costaleros con la música de la banda de Santa Ana de Dos Hermanas.

Como otras, San Gonzalo a pesar de dejar imágenes para la historia, tenía que regresar a última hora de la tarde a la Catedral para proteger sus imágenes. La hermandad esperaba poder volver a su templo desde la Catedral a lo largo de la noche.

El Soberano Poder de San Gonzalo ha transitado por la Capillita del Carmen en Sevilla

Santa Marta

La hermandad de Santa Marta decidía no procesionar en este Lunes Santo. Así lo anunciaba en sus redes sociales tras una reunión del Cabildo Extraordinario de Oficiales.

Hermandad de Las Aguas

Las Aguas deciden salir a la calle a pesar de la previsión del tiempo

La Cruz de Guía de la Hermandad de Las Aguas estuvo en la calle sobre las 19:15 horas. Toda una declaración de intenciones tras conocer que Santa Marta no salía. Pocos minutos después, el agua arreciaba de nuevo, obligando a refugiarse en La Magdalena de la que esperaban también regresar a su templo durante la noche si la climatología lo permitía.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.

Plumilla por vocación, he trabajado en radio, televisión y prensa on line. Profundamente europeísta y convencida de que el Periodismo es el motor de cambio de la sociedad y hay que salvaguardarlo. Para...