Cristo de la Buena Muerte, Hermandad de la Hiniesta.

Hermandad de la Paz

La hermandad de la Paz, la primera de tan esperado día, es la que abrió este Domingo de Ramos en Sevilla. Una Semana Santa más esperada que nunca, que ha estado acompañada de un tiempo inmejorable para ver a las nueve confradías que han realizado su estación de penitencia hasta la madrugada.

El barrio del Porvenir ya ve a los nazarenos de blanco salir de la parroquia de San Sebastián con la cruz de guía presidiendo el misterio. La primera levantá dentro de la parroquia de San Sebastián fue la antesala de una salida acompañada por el himno de España. El paso avanzó al son de la marcha Nuestro Padre Jesús de la Victoria. A su paso por la calle Río de la Plata el público recibió al Padre Jesús de la Victoria con una petalá.

La iglesia de San Sebastián enmudeció ante la salida del palio de la Virgen de la Paz, que atravesó el umbral de la parroquia para salir al barrio del Porvenir entre vítores, aplausos y también una petalá.

A las 18:00 horas una persona sufría un infarto en la calle Rioja, mientras pasaba la hermandad de La Paz. Fue atendida en el mismo lugar con un desfibrilador que llevaba la propia hermandad. Acudieron ambulancia y bomberos.

La hermandad de la Paz entraba en su templo según lo estimado, a las 22:35 horas.

Hermandad de Jesús Despojado

El segundo paso en salir este Domingo de Ramos en Sevilla fue el misterio de Jesús Despojado y el palio de la Virgen de los Dolores y Misericordia. La Virgen de los Dolores ha sido la primera que, en su paso de palio, ha discurrido por la plaza de La Campana en dirección a la Catedral.

El paso de Jesús Despojado entraba en su parroquia a las 22:45 horas, puntual en cuanto a la hora prevista.

La Borriquita. Hermandad del Amor

Más de mil menores de 14 años se congregaron en las calles acompañando al paso de Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Entrada en Jerusalén. Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, acudió a presenciar su salida.

La Borriquita, entre aplausos y cumpliendo horario, se ha encerró en su templo a las 19:30 horas, culminando así su estación de penitencia de esta Semana Santa 2022.

Hermandad de la Hiniesta

La Hiniesta adelantó cinco minutos su salida, prevista para las 15:00 horas. Tras una complicada salida debido a la altura del Cristo crucificado, se dedicó la primera levantá a los hermanos más antiguos de la Hermandad.

A las 16:16 la Virgen de la Hiniesta atravesó el dintel de la parroquia de San Julián en presencia del alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz. La salida de la parroquia de San Julián fue dificultosa debido a la baja altura de la puerta. A su paso por la plaza de San Julián, la Virgen de la Hiniesta fue recibida con una petalá.

A las 17:05 al Cristo de la Buena Muerte, a su paso por la Calle Feria, se le desprendió una jarra que rápidamente fue colocada.

La Virgen de la Hiniesta a su paso por la calle Feria | Miguel Salvatierra

Hermandad de la Sagrada Cena

La Sagrada Cena salió de su templo a las 15:30 horas de este Domingo de Ramos, tal y como estaba programado. El Cristo de Humildad y Paciencia salió de la iglesia después y, detrás suya, la Virgen del Subterráneo.

Puntual, a las 22:45, el misterio de la Sagrada Cena entraba de nuevo a la iglesia de los Terceros.

Hermandad de San Roque

Pasadas las 17:15 horas de la tarde del Domingo de Ramos, salía Nuestro Padre Jesús de las Penas de la parroquia de San Roque. A las 18:00 horas salía el palio de la Virgen de Gracia y Esperanza.

Hermandad de La Estrella

La Hermandad de la Estrella comenzó su estación de penitencia tal y como estaba previsto, a las 17:30 horas de la tarde del Domingo de Ramos. Pasadas las 18:00 horas, el Cristo de las Penas salía de la Capilla de la Estrella y era recibido con una Saeta.

A las 18:41 horas recorrió la Plaza del Altozano para despedirse de su barrio, Triana, y continuar con su estación de penitencia. No fue hasta las 19:08 horas cuando la Virgen de la Estrella hizo la salida de su templo.

Hermandad de la Amargura

Salía la cruz de guía de la hermandad a las 19:55 horas, tal y como estaba previsto. A las 20:36 Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes, de la Amargura, salía de su iglesia y avanzaba por la calle Feria.

A las 20:50, minutos más tarde de lo estimado, salió de San Juan de la Palma el palio de la Virgen de la Amargura.

Hermandad del Amor

Tras haber encerrado a la Borriquita a las 19:30 horas, las puertas de la iglesia del Salvador se volvieron a abrir a las 21:25 para que saliera el primer tramo de la hermandad del Amor. La hermandad comunicó que se retrasaría diez minutos, ya que la hora estimada de salida era las 21:25 horas.

El primer tramo de penitentes de la hermandad del Amor salió a las 21:26 sin cruz de guía, ya que salió esta mañana con la Borriquita. Con el ruan negro, en silencio y con los cirios encendidos, salían los primeros nazarenos. 1.500 penitentes acompañaron en total a los dos pasos

El Cristo del Amor atravesó las puertas de la iglesia del Salvador a las 21:56 horas. De igual forma, a las 22:30 salió el palio de la Virgen del Socorro.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.