Hermandad del Divino Perdón

La Hermandad del Divino Perdón comenzó su estación de penitencia a las 18:00 horas desde el Parque Alcosa, más de mil días después de la última vez. El Arzobispo, José Ángel Saiz Meneses, dio la primera levantá en memoria de los hermanos caídos estos últimos años.

Hermandad de San José Obrero

Los primeros nazarenos de la Hermandad de San José Obrero comenzaron a salir a las 16:45 de la iglesia. Nuestro Padre Jesús de la Caridad entró al Templo de los Gitanos para realizar su estación de penitencia.

Hermandad de los Dolores de Torreblanca

La Hermandad de los Dolores de Torreblanca puso su cruz de guía en la calle tan solo 15 minutos después que la Hermandad Milagrosa, a las 16:45. La cofradía sacó sus pasos a la calle acompañados de la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena.

La Virgen de los Dolores de Torreblanca llevaba en el palio una pequeña bandera de Ucrania como muestra de apoyo al país, que se encuentra actualmente en guerra. Las Hermanas de la Cruz, además, rezaron ante el palio de la virgen.

Penitente | Manuel Rocha

Hermandad de la Milagrosa

La segunda hermandad del día en poner sus pasos en la calle fue la Milagrosa al son de la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla. Con salida a las 16:30, la cruz de guía cruzó el umbral de la iglesia para retomar, dos años después, su itinerario histórico habitual.

Imágenes de la Hermandad Milagrosa | @MilagrosaHdad

Hermandad Padre Pío

La cruz de guía de la Hermandad Padre Pío salió a las calles de Sevilla a las 15:10 horas. Se trata de la la primera cofradía del Sábado de Pasión de Sevilla en poner rumbo a la parroquia de los Dolores del Cerro del Águila, donde realiza cada año su estación de penitencia. Un largo caminar, de más de diez horas, llevará a esta hermandad carmelita.

El Señor de la Salud y la Clemencia ya está también en la calle, acompañado de la Agrupación Musical Santa Cecilia, recorriendo los primeros metros del barrio.

Detrás del Cristo hizo acto de presencia la Virgen de la Divina Gracia, acompañada por la Banda de Música Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor. Una salida a la que asistió el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz.

A las 18:47 el Señor de la Salud y Clemencia se presentó ante la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores y entró, cumpliendo así su estación de penitencia, en la parroquia de los Dolores del Cerro del Águila.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.