TAC Montesión

La hermandad, abierta a una posible restauración, se encuentra recopilando información experta acerca del estado de conservación de la talla.

La talla de la Santísima Virgen del Rosario, titular de la Hermandad de Monte-Sion, ha sido sometida a una Tomografía Axial Computarizada de 64 cortes (TAC) en las dependencias del Hospital Nisa Sevilla-Aljarafe con objeto de comprobar su estado de conservación. 

El director del Hospital Nisa Sevilla-Aljarafe, Manuel Rodríguez, a quien la hermandad ha querido agradecer la altruista disposición del centro hospitalario a ceder su tecnología para el examen, ha declarado que «estas técnicas diagnósticas no invasivas resultan útiles a los restauradores para detectar los posibles desperfectos o las deficiencias que pudieran existir en la policromía de la talla, así como la consecución de una reconstrucción en 3-D de la talla».

La Junta de Gobierno de la hermandad de Monte-Sion se encuentra recopilando información de profesionales cualificados con el fin de conocer el estado de conservación de la Santísima Virgen del Rosario. Tras los exámenes, la junta se reunirá en Cabildo de Oficiales para decidir si posteriormente convoca Cabildo General Extraordinario y deliberar acerca de una ulterior restauración.

www.SevillaActualidad.com