El pasado lunes 28 de marzo se presentó en la Casa Hermandad del Gran Poder el libro Gran Poder de Sevilla, crónica de la Santa Misión 2021. El Hermano Mayor de la Hermandad, Ignacio Soro Cañas, dio la bienvenida al acto y elogió el libro además de presentarlo y hablar de lo que ha supuesto para la hermandad la Santa Misión, y agradeció a Miguel Gallardo, editor del libro, quien explicó como en tiempo récord había conseguido llevarlo a las librerías de toda España.

«Estamos muy contentos de la repercusión que está teniendo tanto en las librerías de la ciudad como en la propia Hermandad del Gran Poder», ha manifestado el editor Miguel Gallardo Rodríguez. «La Misión 2021 ha supuesto un acontecimiento histórico para la ciudad de Sevilla y su Semana Santa, ya que no ocurría algo parecido desde la Misión de 1965, en la que 55 hermandades acudieron a un barrio de Sevilla cada una de ellas».

Gran Poder de Sevilla es la crónica gráfica y literaria de la Santa Misión realizada por la Hermandad de Jesús del Gran Poder en 2021, en la que visitó las parroquias de Tres Barrios de Sevilla: La Blanca Paloma de los Pajaritos, La Candelaria y Santa Teresa.

Más de dos mil fotografías visionadas, artículos de distintos periodistas y cofrades sevillanos y muchas historias vividas con emoción durante los 21 días que el Señor de Sevilla dejó San Lorenzo para visitar los barrios más desfavorecidos de la ciudad.

Las imágenes son de los prestigiosos fotógrafos de Semana Santa Fernando Salazar, Ángel Bajuelo, Manuel Olmedo, Jesús Barrera, el chipionero Juan Manuel Zarazaga, Reyes Gallardo, Marina Bernal, Fernando Alzate, Manuel Agüera, Esteban Torres, Antonio Comas, Domingo Pozo, Pedro Clavijo, Javier Mejías, Felipe Almarcha, Miguel Salvatierra y José Campaña.

En el acto intervinieron los fotógrafos Manuel Olmedo y Ángel Bajuelo, el periodista Paco Correal y la articulista Reyes Aguilar, y entre los asistentes también se encontraban algunos de los colaboradores del libro como Pablo Borrallo, Jesús Barrera, José Joaquín Gallardo, Francisco Gallardo, Roberto Pardo y el hermano mayor de la Soledad de San Lorenzo, Pepe Rodríguez.

La saetera Cristina Rojas puso la voz y la emoción, y el grupo de cámara de la Orquesta Filarmonía de Sevilla interpretó la marcha Amarguras para abrir el acto y la marcha Esperanza Macarena para cerrarlo.

En el libro han colaborado Guillermo Sánchez, de Canal Sur Radio; José Joaquín León, de Diario de Sevilla; Francisco Gallardo, médico, escritor y vecino de San Lorenzo, el barrio del Gran Poder; Paco Correal, de Diario de Sevilla; Rafael Almarcha, del grupo musical Siempre Así; José Joaquín Gallardo, ex decano del Colegio de Abogados de Sevilla y cofrade; Mariola Agujetas, periodista madrileña; Enrique Casellas, cantautor y cofrade; Pablo Borrallo, doctor en Historia; Reyes Aguilar, escritora; Javier Macías y Javier Rubio, del Diario ABC; Miguel Salvatierra, de Sevilla Actualidad; Cristóbal Ruiz, de RTV Municipal Chipiona; Marina Bernal, periodista y presentadora de televisión; José María Gómez, abogado y vecino de nacimiento del Gran Poder; José Barea, Monseñor José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla; y la misma Hermandad del Gran Poder.