Parte del equipo que conforma Semblanza Cofrade, con algunas obras y prendas. Miguel Salvatierra.

Dar una vuelta de tuerca al mundo cofrade, teniendo en cuenta el inmovilismo en el que que vive la fiesta, no es nada fácil. Sí lo han conseguido en Semblanza Cofrade, una startup sevillana que acaba de despegar. Ellos han conseguido unir la moda urbana y las cofradías. Plasman en prendas de ropa a los titulares de cofradías andaluzas valiéndose de un elemento que les caracteriza: el grafiti.

https://youtu.be/is8inR_4XJg

Detrás de estos atrevidos diseños se encuentra Francisco Martínez (Sevilla, 1973), un acuarelista y pintor conocido como 'El Loco del Color', que es el alma mater de estas obras de arte llevadas al textil en los que el grafiti juega un papel esencial. «Llevo pintando muchos años, pero últimamente me he decantado por el grafiti por los colores». Un grafiti que, a juicio de estos emprendedores, guarda una gran relación con las cofradías. «Pensamos que el grafiti, al igual que la Semana Santa, está hecho para que la gente lo disfrute en la calle». Junto a Miguel Ángel Vázquez y Antonio Sánchez Iribarnegaray, se ha lanzado a esta aventura cofrade.

CONTENIDO EXCLUSIVO

Puedes hacerte socio o registrarte gratis

Si estás registrado o eres socio inicia sesión

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.