Los horarios y recorridos de la Semana Santa de Sevilla del año 2022 han sido aprobados en el Cabildo de Toma de Horas que se ha celebrado este domingo en la Capilla Real de la Catedral de Sevilla.

Hasta 42 hermandades llevarán a cabo algún tipo de modificación en sus correspondientes horarios y recorridos en la Semana Santa de Sevilla de este 2022. Los cambios efectuados son los siguientes:

Viernes de Dolores

Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de Nazaret, María Santísima del Amor, San Marcos Evangelista y San Isidro Labrador (Hermandad de Pino Montano).

Modifica su itinerario, respecto a 2019, recorriendo las calles Agricultores y Viñadores.

Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de La Corona y Nuestra Señora del Rosario.

Adelanta su salida diez minutos, saliendo a las 20:00 horas por Puerta de Palos, y recorriendo las calles Cardenal Carlos Amigo, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Entrecárceles, Granada, Andén del Ayuntamiento, Fernández y González, García de Vinuesa, Puerta del Arenal, Real de la Carretería, Rodo, Capilla Dos de Mayo, Postigo del Aceite, Almirantazgo, Fray Ceferino, Plaza del Triunfo, Joaquín Romero Murube, Alcazaba, Rodrigo Caro, Mateos Gago, Plaza Virgen de los Reyes y retrasa su entrada por Puerta de Palos a las 00:00 horas del Sábado de Pasión.

Hermandad de Santa María del Buen Aíre y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de Pasión y Muerte, Resurrección de Nuestro Señor y Nuestra Señora del Desconsuelo y Visitación.

Modifica su itinerario, saliendo de La Parroquia de San Juan Bosco y recorriendo las calles; Conde de Bustillos, Evangelista, Prosperidad, Virgen de Fátima, Virgen del Perpetuo Socorro, Esperanza de Triana, Trabajo, Febo, Evangelista, Pagés del Corro, Victoria, Rodrigo de Triana, Plazuela de Sra. Santa Ana, Párroco Don Eugenio Pureza Fabié, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Condes de Bustillo y adelantando su entrada a las 0:25 horas del Sábado de Pasión.

Archicofradía del Inmaculado Corazón de María, Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santo Cristo de la Misión, Nuestra Señora del Amparo, San Juan Evangelista y San Antonio María Claret.

Adelanta 15 minutos su horario de salida, siendo este a las 18:15 horas, y varía su itinerario tomado el cruce entre las calles Periodista Ramón Resa y Torcuato Luca de Tena, Avenida Manuel Siurot, visitar el hospital Virgen del Rocío, Amalia Domingo Soler, Periodista Ramón Resa, Tramontana, Torcuato Luca de Tena y seguir su recorrido de 2019. En la calle Ensanche, modifica su recorrido en la Avenida Padre García Tejero, Nicaragua, Tajo, Panamá, Ebro, llegando a calle Uruguay en el que seguirá el mismo recorrido de 2019.

Retrasa su entrada quince minutos y se fija en la 1:00 de la mañana del Sábabo de Pasión.

Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de La Salud y Remedios y María Santísima del Dulce Nombre en sus Dolores y Compasión.

Modifica su itinerario, saliendo de La Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y recorriendo las calles, Altares, Soria, Asencio y Toledo, Cruce, Alcuceros, Roque Barcia, Almirante Argandoña, Guadalajara, Laguna, Almenas, Caldereros, Enamorado, Almenas, Alcucero, Rosas, Avila y manteniendo su entrada a las 2:00 horas del Sábado de Pasión.

Sábado de Pasión

Hermandad Sacramental de la Santa Cruz en el Monte Calvario y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Clemencia, Santísima Virgen Madre de la Divina Gracia y San Juan de la Cruz.

Modifica su itinerario de ida a la Parroquia de Los Dolores por las Calles, Doña Francisquita, Puerto de Piedrafita y Puerto de la Mora.

Humilde y Fervorosa Hermandad Sacramental del Santo Nombre de Jesús y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilatos, María Santísima de los Dolores y San Antonio de Padua.

Modifica su itinerario, tomando por las calles Pino, Encina y retomando la calle Pino.

Humilde y Fervorosa Hermandad Sacramental y de Gloria de San José Obrero, San Francisco de Paula e Inmaculada Concepción y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Caridad y Ntra. Sra. de los Dolores.

Atrasa su entrada finalizando a las 0:30 horas del Domingo de Ramos.

Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. De la Medalla Milagrosa y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Esperanza en el Puente del Cedrón, María Santísima del Rosario y San Juan Evangelista.

Modifica su horario e itinerario respecto a 2019 quedando de la siguiente manera; adelantando su hora de salida a las 16:30 horas, discurriendo por avenida ciudad Jardín, Caldenal Rodrigo de castro, Antonio de Nebrija, Almotamid, Arzobispo Salcedo, Alfonso XI, Gran Plaza, Eduardo Dato, San Juan De Dios, Espinosa y Cárcel, Santa María Mazzarello, Villegas y Marmolejo, Parque Federico García Lorca, Marqués de Nervión, Fernadez de Rivera y Avenida Ciudad Jardín, adelantando su entrada en 30 minutos y fijándola en las 00:00 horas del Domingo de Ramos.

Franciscana Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de María Santísima de la Purísima Concepción, Santo Cáliz de Ntro. Padre Jesús del Divino Perdón y Beata Ana María de Javouhey.

Retrasa la salida, poniendo la Cruz de Guía en la calle a las 18:00 horas y finaliza su entrada a la 1:00 horas del Domingo de Ramos.

Domingo de Ramos

Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Victoria y María Santísima de la Paz.

Modifica su itinerario de ida hacia la S.I.C. y en lugar de continuar por la Avenida de la Constitución para pasar por delante del Edificio de Correos con el fin de llegar al Postigo, modifica su itinerario girando a la izquierda en la Calle Santo Tomás, siguiendo por C/ Tomás de Ibarra para alcanzar el Postigo.

Hermandad Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Santa María Magdalena y María Santísima de la Hiniesta Dolorosa y Gloriosa Coronada.

Modifica su itinerario de ida y llegará a la Plaza del Pumarejo por la calle Aniceto Saénz en lugar de por la C/ Fray Diego de Cádiz.

Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella

Retrasa su Salida a las 17:30 horas.

En su itinerario de regreso, tras pasar por la Capilla del Baratillo, por C/ Adriano, girará por C/ Pastor y Landero.

De igual modo, retrasa su entrada en 30 minutos, siendo su hora prevista a las 3:15 horas.

Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes, María Santísima de la Amargura.

Retrasa su salida diez minutos, fijándose la salida de su Cruz de Guía a las 19:55 horas.

Lunes Santo

Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas y María Santísima del Rocío.

Modifica su recorrido al salir y entrar en el Santuario del Señor de la Salud y Angustias Coronada, quedando éste de la siguiente manera: Plaza Señor de la Salud, Verónica, Butrón, Gallos, Pinto, Puerta Osario, Escuelas Pías, Plaza Ponce de León y Juan de Mesa, en lazando con su itinerario habitual hasta la calle Jesús de las Tres Caídas, que discurrirá por Odreros, Boteros, san Ildefonso, Zamudio, Plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago, Ponce de León, Plaza Padre Jerónimo de Córdoba, Jáuregui, Valle y Plaza Señor de la Salud. Adelanta la salida 40 minutos, quedando a las 14:00 horas y atrasa la entrada en 45 minutos, quedando a las 0:00 horas.

Hermandad Sacramental de Ntro. Padre Jesús Cautivo en el abandono de sus Discípulos y Ntra. Sra. de las Mercedes.

Modifica su itinerario de ida, transcurriendo por la calzada más cercana a la Plaza de España, la misma que utiliza en el regreso.

Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo en su traslado al Sepulcro, Nuestra Señora de las Penas y Santa Marta.

Adelanta la salida de su Cruz de Guía diez minutos, abriéndose las puertas de la parroquia de San Andrés a las 18:10 horas y adelanta también la entrada del último nazareno penitente en su templo, quedando a las 22:20 horas.

Hermandad de la Santísima Vera Cruz, Sangre de Ntro. Señor Jesucristo y Tristezas de María Santísima.

Adelanta la salida diez minutos, siendo esta a las 19:35 horas.

Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores.

Adelanta su salida del templo en cinco minutos, abriéndose las puertas de la Parroquia de San Vicente a las 20:05 horas, y atrasa la hora de entrada en su parroquia diez minutos, quedando a la 1:50 horas.

Hermandad del Santísimo Cristo de las Aguas, Ntra. Madre y Sra. del Mayor Dolor y María Stma. de Guadalupe.

Cambia el recorrido de vuelta, rodeando la Plaza del Triunfo (lado de la muralla del Alcázar), Santo Tomás, Avda. De la Constitución, Almirantazgo, Arco del Postigo, Arfe, Dos de Mayo.

Martes Santo

En el Martes Santo de 2022 se produce un intercambio de puestos de las Hermandades del Cerro y San Esteban, quedando el orden de la jornada del siguiente modo: Cerro, San Esteban, Candelaria, San Benito, Dulce Nombre, Javieres, Estudiantes y Santa Cruz. La nómina de esta jornada queda como sigue:

Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Nuestra Señora de los Dolores.

Adelanta su salida cinco minutos, estableciéndose a las 11:40 horas.

En su recorrido de ida, de forma excepcional y debido a la obra del Metrocentro, llegará a la Enramadilla desde Ramón y Cajal por Diego Martínez Barrio y Avión Cuatro Vientos. Adicionalmente, desde la Avenida de la Constitución llegará a la Plaza Nueva por García de Vinuesa y Fernández y González.

Igualmente, cambia el recorrido de vuelta discurriendo por Plaza Virgen de los Reyes, Cardenal Amigo Vallejo, Alemanes, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Candilejo, Muñoz y Pavón, San José, Santa María la Blanca, Puerta de la Carne, Puente de San Bernardo, Avda. Eduardo Dato, Gran Plaza, Calle Alfonso XI, Calle Gonzalo de Mena, Francisco Buen Día, Ronda del Tamarguillo, Ruperto Chapi, Tomas Pérez, Álvarez Benavidez, Afán de Ribera y Nuestra Señora de los Dolores.

Hermandad de Ntro. P. Jesús de la Salud y Buen Viaje y María Stma. Madre de los Desamparados.

Retrasa su horario de salida a las 14:50 horas y la entrada a las 23:25 horas.

En su itinerario de ida llegará a la Carrera Oficial por San Esteban, Plaza de Pilatos, Águilas, Rodríguez Marín, Plaza de San Ildefonso, Zamudio, Plaza de San Leandro, Alhóndiga, Dormitorio, Plaza Cristo de Burgos, Imagen, Laraña, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano y Plaza del Duque de la Victoria.

Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Candelaria

Retrasa sus horarios 15 minutos, estableciéndose la salida a las 15:55 horas y la entrada a las 0:45 horas.

Hermandad Sacramental de la Sagrada Presentación de Jesús al Pueblo, Stmo. Cristo de la Sangre y Nuestra Señora de la Encarnación Coronada.

Retrasa su horario de salida 15 minutos, estableciéndose a las 16:00 horas y el de entrada 25 minutos, fijándose a las 2:25 horas.

En su recorrido de vuelta, al llegar a la Plaza de la Alfalfa, para alcanzar la Puerta de Carmona, discurrirá por el siguiente recorrido: Odreros, Boteros, Plaza de San Ildefonso, Zamudio, Plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago y Muro de los Navarros.

Hermandad Nuestro Padre Jesús antes Anás, María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista.

Retrasa 15 minutos su horario de salida, fijándose a las 18:50 horas y adelanta la entrada diez minutos, estableciéndose a las 3:10 horas.

Hermandad del Santísimo Cristo de las Almas y María Santísima de Gracia y Amparo.

Retrasa cinco minutos su horario de salida, estableciéndose a las 19:45 horas. En su recorrido de vuelta llegará a la calle Feria desde Orfila por las calles Daoiz, San Andrés, Cervantes, Plaza de San Martín, Saavedras, Alberto Lista y Conde de Torrejón.

Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Angustia.

Retrasa 30 minutos su salida, fijándola a las 19:00 horas. En su recorrido de ida llegará a la Plaza de la Magdalena, desde la Plaza Nueva, por la calle Méndez Núñez.

Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de las Misericordias, Santa María de la Antigua y Nuestra Señora de los Dolores.

Retrasa sus horarios cinco minutos, estableciéndose el horario de salida a las 20:10 horas y el de entrada a las 1:40 horas.

Miércoles Santo

Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Paz y Nuestra Señora del Carmen en sus Misterios Dolorosos.

Modifica su itinerario de vuelta y este año al llegar a la Cuesta del Rosario, continuará por Ángel María Camacho y Plaza de la Alfalfa, siguiendo por su itinerario habitual.

Hermandad Sacramental del Stmo. Cristo de la Sed y Santa María de Consolación, Madre de la Iglesia.

Modifica su itinerario de vuelta y este año al llegar a la calle Francos continuará por ella hasta la Cuesta del Rosario, siguiendo por su itinerario habitual hasta

llegar a la calle Luis Montoto, por la que continuará por calle José Luis de Casso hasta llegar a Rico Cejudo, Goya y Cristo de la Sed.

Adelanta la entrada en el tempo una hora, quedando a las 1:30 horas

Hermandad Sacramental del Stmo. Cristo del Buen Fin y Nuestra Señora de la Palma.

Modifica su itinerario de vuelta y este año al llegar a la Calle Orfila, continuará por Javier Lasso de la Vega, Aponte y Jesús del Gran Poder, siguiendo por su itinerario habitual

Hermandad de la Divina Misericordia, Stmo. Cristo de las Siete Palabras y Nuestra Señora de la Cabeza.

Al salir de la catedral cambia su recorrido discurriendo por Plaza del Triunfo (lado de la muralla del Alcázar), Fray Ceferino González, Avenida de la Constitución, García de Vinuesa, Fernández y González, Plaza Nueva, siguiendo por su itinerario habitual.

Retrasa su entrada en su templo 45 minutos, quedando a las 3:15 horas

La Hermandad del Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento y María Santísima de Regla.

Adelanta la salida de su cruz de guía 85 minutos, abriéndose las puertas de su templo a las 19:45 horas.

Modifica su itinerario de ida y este año al llegar a la Calle Amor de Dios, continúa por Delgado, Santa Bárbara, Jesús del Gran Poder, Las Cortes, Plaza de la Concordia, Plaza de la Gavidia, San Juan de Ávila, Santa Vicenta María, Alfonso XII y Carrera Oficial, siguiendo por su itinerario habitual.

Adelanta su horario de entrada a las 3:00 horas.

Jueves Santo

Hermandad de la Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto, Santísimo Cristo de la Salud y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos Coronada.

Adelanta su horario de salida en cinco min, efectuándola a las 17:25 h. También modifica parcialmente su recorrido hacia la Carrera Oficial, dirigiéndose desde la calle Trajano a Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder y Plaza del Duque por delante del edificio de “El Corte Inglés”.

Hermandad del Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas, Nuestro Padre Jesús con la Cruz al Hombro, Nuestra Señora del Valle y Santa Mujer Verónica.

Retrasa en 15 minutos su hora de salida, que queda fijada a las 19:55 horas.

La Madrugá

Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario y Nuestra Señora de la Presentación.

Adelanta su salida 45 minutos, comenzando a las 2:45 horas. Modifica su recorrido de ida, haciendo la salida por calle San Pablo, Bailén, San Pedro Mártir.

Adelanta su entrada en diez minutos por lo que su paso de palio entrará en el templo a las 8:00 horas.

Viernes Santo

La Hermandad de la Santa Cruz en el Monte Calvario y Ntra. Señora de la Soledad.

Retrasa la hora de su entrada en diez minutos, haciéndolo a la 22:45 horas.

Sábado Santo

Hermandad Sacramental del Santo Cristo Varón de Dolores y Nuestra Señora del Sol.

Varia su itinerario de la siguiente manera, desde la plaza del Aljarafe discurre por Virgen del Sol, Avión Cuatro Vientos, Enramadilla, Avenida de la Buhaira, Clara Campoamor y de regreso de Don Juan de Austria pasa a Menéndez Pelayo, Avenida de Málaga, Periodista Emilio Segura, Jazminera, Campamento, Clara Campoamor,

Avenida de la Buhaira, Enramadilla, Avión Cuatro Vientos, Virgen del Sol y plaza del Aljarafe.

Hermandad Servita de Nuestra Señora de los Dolores, Santísimo Cristo de la Providencia y María Santísima de la Soledad.

La Hermandad anticipa su hora de salida adelantado diez minutos y seria a las 15:20 horas, manteniendo el horario de entraddie

Hermandad Sacramental del Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad, Santísimo Cristo de las Cinco Llagas, María Santísima de la Concepción y Nuestra Señora de la Esperanza.

Modifica su recorrido de vuelta y desde Francos tomará por Chapineros, Álvarez Quintero y Villegas para seguir por Cuesta del Rosario y desde Odreros pasará por Boteros, Sales y Ferrer, Plaza del Cristo de Burgos, Almirante Apodaca y Juan de Mesa.

La Hermandad Sacramental de María Santísima en su Soledad.

Modifica en horario de salida adelantándolo diez minutos y sería a las 18:50 horas.

Domingo de Resurrección

Hermandad Sacramental de la Sagrada Resurrección de Ntro. Señor Jesucristo y María Santísima de la Aurora.

Modifica el recorrido de ida y de San Luis toma por Arrayán, Virgen del Carmen Doloroso y Plaza del Cronista siguiendo por su recorrido habitual.

De este modo, los hermanos mayores presentes en el Cabildo de Toma de Horas, que ha presidido el Ilmo. Sr. D. Teodoro León, vicario general de la Archidiócesis de Sevilla, han aprobado por unanimidad los horarios y recorridos de las hermandades para esta próxima Semana Santa 2022.