Nazareno de la Hermandad del Cerro / José Antonio Martín

La hermandad del Cerro del Águila se ha visto obligada a alterar su recorrido de ida por las obras del tranvía en Ramón y Cajal y la Avenida San Francisco Javier. Tras bajar algunas alternativas, como establecer un corredor seguro en el cruce de San Francisco Javier, o transitar por la acera de la Facultad de Económicas, la corporación del Martes Santo ha optado por realizar un rodeo y evitar las obras.

La cofradía se verá obligada a recorrer poco más de 200 metros más, para transcurrir por la avenida Diego Martínez Barrios y Avión Cuatro Vientos, hasta dirigirse a Enramadilla. En lo que respecta al uso de los servicios de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales por aquellos hermanos que lo necesiten se podrá realizar de la forma habitual accediendo a la misma través de los pasos peatonales que se encuentren habilitados para ello.

La hermandad del Cerro ha alterado también el recorrido inicialmente previsto desde la avenida de la Constitución hasta la calle García de Vinuesa, de manera que la Cofradía continúe transitando por la misma hasta su confluencia con la mencionada calle, eliminando el transcurrir por las calles Tomás de Ibarra, Almirantazgo, Arfe y Puerta del Arenal, una opción que la hermandad ya contemplaba de no poder transitar por el cruce de Ramón y Cajal y San Francisco Javier.

Esta alteración del recorrido, «que lamentablemente nos hemos visto obligados a adoptar con carácter totalmente excepcional ante esta situación de fuerza mayor», señala la hermandad en un comunicado, es la que habitualmente utilizan las cofradías de largo recorrido que acceden al centro histórico por la Puerta de Jerez en aquellos años en los que necesitan recuperar tiempo para alcanzar el inicio de la Carrera Oficial.

Como consecuencia de lo anterior, la hora oficial de salida de la Cofradía se mantiene a la inicialmente prevista de las 11:40 horas de la mañana, cinco minutos antes que en 2019.

Recorrido de regreso al Cerro del Águila

El Cerro volverá a la parroquia de los Dolores desde la Puerta de Palos por las calles Cardenal Amigo Vallejo, Alemanes, Argote de Molina, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Candilejo, Muñoz y Pabón, San José, Puerta de la Carne, Puente de San Bernardo, San Bernardo y Campamento.

Un recorrido que la hermandad ya utilizó en los años de 1989 y 1990 aunque, en esta ocasión, sin tener que sufrir «parón» alguno en ningún momento del recorrido.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.