Los armaos de la hermandad de la Macarena vivieron este lunes un momento desagradable, al arrojar un vecino un cubo de agua sobre el cortejo que discurría por las calles del barrio cercanas a la basílica. Todo ocurrió en torno a las 22:30 de la noche, cuando el cortejo discurría por la calle Torrijiano en dirección a la calle Parras.

Un vecino, al que no se ha logrado identificar, lanzó un cubo de agua a los armaos de la Macarena a su paso por su ventana, empapando a algunos de los miembros de la centuria. Alicia Flores, mujer de uno de los armaos afectados, explicaba en redes sociales el episodio.

«Mi marido es armao de la Macarena. Primer día de ensayo, cubo de agua», cuenta en un mensaje de Twitter en el que ha recibido el apoyo de la Sevilla cofrade, que ha condenado este evento.

Cabe destacar que, tras un episodio con la Policía Local tras las quejas de unos vecinos durante un ensayo en el año 2015, la hermandad de la Macarena cuenta con los permisos pertinentes para la celebración de estos ensayos, que siempre coinciden con la celebración del septenario a la Virgen de la Esperanza, por parte del Ayuntamiento de Sevilla y el CECOP.

Se trata de un hecho aislado, ya que los vecinos del barrio de la Macarena suelen recibir con aplausos el paso del cortejo por sus calles. Estos días continuarán estos ensayos que no hacen más que acercar aún más la llegada de una Semana Santa especial, por la vuelta de las cofradías a las calles.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.