Pasos de palio de las hermandades de Jesús Despojado (izquierda) y la Resurrección (derecha).

Los primeros pasos de palio en Sevilla comienzan a tomar forma. Las hermandades de la Resurrección y Jesús Despojado han compartido fotografías en sus redes sociales de sus techos de palio ya montados, a la espera de la llegada de los días grandes de cada una de las corporaciones.

En la iglesia de Santa Marina, el nuevo palio de la Virgen de la Aurora ya se encuentra sobre su parihuela en un Domingo de Resurrección que será de estreno. Fue en diciembre de 2019 cuando la hermandad presentaba en una exposición en el Ayuntamiento de Sevilla el techo y las bambalinas que bordara José Ramón Paleteiro con diseño del fallecido Antonio Dubé de Luque, y que debió ser estrenado en la frustrada Semana Santa de 2019.

En la plaza de Molviedro, la Virgen de los Dolores y Misericordia ya observa el trono por el que se paseará por Sevilla el próximo Domingo de Ramos de esta Semana Santa de la vuelta de las cofradías a las calles.

Este fin de semana, la primera dolorosa ya se subirá a su paso de palio. Será la Virgen del Rosario de Monte-Sión quien, ataviada de hebrea, se unirá a los primeros pasos de palio que ya comienzan a tomar forma en Sevilla de cara a esta ansiada Semana Santa de 2022.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.