Estructura de los palcos en la Plaza de San Francisco. Miguel Salvatierra.

A 33 días del Domingo de Ramos, y a escasos 30 días del Viernes de Dolores, ha comenzado el montaje de los palcos en la Plaza de San Francisco. Tras un año en el que tuvieron que quedarse montados a medias por el confinamiento duro de 2020, y otro en el que tuvieron que quedarse guardados tras la suspensión de las procesiones de 2021, estos hierros tan esperados por la Sevilla cofrade vuelven a ocupar su lugar.

Los operarios del Ayuntamiento de Sevilla comenzarán así durante los próximos días a trabajar en una estructura que volverá a albergar a los abonados a la carrera oficial del Consejo General de Hermandades y Cofradías para poder disfrutar del discurrir de las cofradías en los días grandes de la Semana Santa de Sevilla.

Unos palcos como lo de la Plaza de San Francisco en los que, por el momento, sus abonados tendrán que hacer uso de la mascarilla, tal y como manifestó el presidente del Consejo, Francisco Vélez.

Una señal más que se suma al transcurrir este lunes del Cristo del Soberano Poder en su Prendimiento de la hermandad de los Panaderos en el vía crucis que organiza el Consejo, y que acerca aún más la esperada vuelta de las cofradías a las calles de Sevilla.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.