El Cristo del Soberano Poder en su Prendimiento adentrándose en la calle Francos. Miguel Salvatierra.

El acto central de la Cuaresma en Sevilla, el vía crucis de las cofradías, volvió a las calles de la ciudad con el traslado del Cristo del Soberano Poder en su Prendimiento de la hermandad de los Panaderos. A las 17:30 horas se abrían las puertas de la capilla de San Andrés con un cortejo de unos 300 hermanos portando cirio y acompañando a su titular rumbo a la catedral, donde se efectuó el rezo del vía crucis.

El titular de la hermandad de los Panaderos fue portado sobre las andas de la hermandad de los Gitanos, curiosamente donde fue portado el Cristo de la Salud en el año 2020, a escasos días del inicio del confinamiento. El Cristo del Soberano Poder portó la túnica de Rodríguez Ojeda, restaurada recientemente por el taller de José Antonio Grande de León, en una jornada en la que el frío y el inicio de la semana no impidieron que la imagen se viera arropada por el público cofrade hasta la misma entrada.

Un acto como es el vía crucis de las cofradías de Sevilla que, a pesar del eterno debate por su modificación, volvió a acercar a los sevillanos a los días grandes de la fiesta que supondrá la vuelta de las cofradías a las calles tras la pandemia.