Azahar en Sevilla. MS.

Con la llegada de la Cuaresma, y a falta de 40 días para la llegada de un Domingo de Ramos con nazarenos en las calles, la ciudad de Sevilla ya respira el aroma del azahar y del incienso. Sevilla Actualidad incorporará contenidos exclusivos donde la actualidad cofrade será la punta de lanza de la batería de contenidos que desde este Miércoles de Ceniza se podrán leer en la web.

Tras dos años en los que los pasos tuvieron que permanecer en los almacenes, y las túnicas en los altillos de los armarios por la pandemia del covid-19, Sevilla volverá a recibir los ríos de capirotes y el rachear de los costaleros por las calles del centro histórico y los barrios de la capital hispalense.

Aunque el sevillano tendrá que seguir llevando la mascarilla en las ‘bullas’ y cuando no se mantenga la distancia de seguridad, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha confirmado que será la única medida. «Poquita cosa más», apuntaba Aguirre en el programa de Jesús Vigorra, en Canal Sur Radio, donde ha certificado que la Semana Santa estará libre de restricciones.

Contenidos exclusivos de Cuaresma en Sevilla Actualidad

La diversidad, la actualidad, y los contenidos audiovisuales serán los tres pilares de la cobertura informativa de los 40 días previos a la Semana Santa de la vuelta de las cofradías a las calles de Sevilla.

La cultura cofrade, la vida de las hermandades que no se encuentran bajo el paraguas de la iglesia, o la situación del gremio del Arte Sacro serán algunos de los contenidos que, cada viernes y domingo de Cuaresma, se podrán leer en Sevilla Actualidad.

Reportajes, entrevistas y contenidos exclusivos para los socios y usuarios registrados en Sevilla Actualidad que mostrarán una mirada diversa y actualizada a una de las fiestas más universales de la primavera sevillana como es la Semana Santa, con el añadido de la vuelta de la fiesta a las calles tras dos años de emoción contenida obligada por la pandemia del covid-19.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.