Nazarenos saliendo del Metro / SA

El Arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, ha apostado por establecer una «rotación» de los nazarenos en los cortejos de cara a los problemas de masificación que está sufriendo la Semana Santa de Sevilla. El prelado, en una entrevista concedida al programa El Llamador de Canal Sur Radio, ha mostrado su opinión sobre éste y otros temas que conciernen a la Semana Santa a escasos ocho días para el comienzo de la tan ansiada Cuaresma.

En una Semana Santa tras dos años sin procesiones en las calles de la ciudad en la que la principal previsión es la del crecimiento de unos cortejos que se hacen ya interminables desde hace años, el arzobispo de Sevilla ha apostado por establecer una «rotación» de los nazarenos en los cortejos. «En el término medio está la virtud», comentaba Saiz Meneses que, ha manifestado su confianza en el trabajo del Consejo General de Hermandades y Cofradías para una Semana Santa de 2022 que presentará importantes incrementos en las hermandades con más tirón social.

«Hay que encontrar el punto que ayude a convivir, hacer rotaciones o lo que convenga», comentaba Saiz Meneses. De estas rotaciones no entró en detalle, pero algo parecido pudimos ver en el traslado de ida del Señor del Gran Poder a la Parroquia de la Blanca Paloma en los Pajaritos. El cortejo se dividió en dos grupos. Uno que hizo el recorrido desde la Basílica del Gran Poder hasta la Parroquia de San Benito, y otro que lo hizo desde este lugar a la Parroquia de los Pajaritos.

Un traslado en el que también se aplicaron los conocidos como «números clausus» de los que no quieren hablar las cofradías. Tan solo 50 parejas pudieron acompañar al Señor del Gran Poder en sus traslados. Algo que, a pesar de que sucedió en un evento extraordinario que para nada es extrapolable a la Semana Santa, se antoja como una de las posibilidades a la hora de reducir unos cortejos que, en ya varias hermandades, superan los 2000 hermanos que visten el hábito nazareno.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.