El ‘Estudio Trabajadera’, una investigación donde se analiza el comportamiento del covid-19 bajo los pasos, ha comenzado sus ensayos. Se trata de un proyecto aupado por ocho médicos sevillanos con gran arraigo cofrade, entre ellos el capataz Antonio Santiago, quien comanda las parihuelas de estos ensayos, con el objetivo de conocer cómo se comporta el coronavirus entre los costaleros bajo pasos con ventilación y sin ventilación.

Las parihuelas de ensayo de la hermandad de la Resurrección fueron las utilizadas este miércoles para el primero de los tres ensayos que se van a efectuar. Estos ensayos los componen dos cuadrillas de 35 costaleros cada una, las cuales, previo test de antígenos negativo, ensayarán sin mascarillas bajo las trabajaderas.

Una de las cuadrillas trabajará bajo una parihuela con ventilación, mientras que otra, la que aparece en la imagen, irá cubierta de un plástico negro simulando los faldones, con objeto de conocer cómo actúa el covid en ese tipo de circunstancias bajo los pasos, más acordes a las que se podrían vivir esta Semana Santa.

Este estudio ha sido impulsado por los médicos Antonio Santiago, quien comanda las parihuelas de los ensayos, Manuel Bayón, Pablo Bueno, José Manuel López, Luis Gabriel Luque, Ismael Muñoz, Ángel Vilches y José María Villadiego.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.