Con motivo de los solemnes cultos que celebrará la hermandad de la Esperanza de Triana en honor al Santísimo Cristo de las Tres Caídas, el próximo lunes 21 de febrero, a las 20:00 horas, se procederá al traslado del Señor, celebrando el rezo del vía crucis, a la Real Parroquia de Santa Ana. Previamente al traslado, se celebrará Eucaristía a las 19:00 horas en la Capilla de los Marineros, preparatoria para el acto.

El cabildo de oficiales ha decidido que las andas en las que irá entronizada el Cristo de las Tres Caídas sean portadas sólo por los hermanos para así mantener un orden organizado a raíz de la aún vigente situación sanitaria, rogándose sean entendidas estas medidas debido a las circunstancias por las que atraviesa nuestra sociedad.

Igualmente, quienes porten finalmente las andas habrán de retirar su papeleta de sitio en la mayordomía, aportando el certificado de vacunación con la pauta completa, de 18:00 a 21:00 horas, los días laborables comprendidos entre el jueves 10 y el miércoles 16 de febrero, haciéndose entrega de un donativo de 5 euros, que se destinará a nuestra obra social. Durante el ejercicio del vía crucis, será imprescindible vestir traje oscuro y llevar la medalla de la hermandad.

Así mismo, se comunica que todos los hermanos que así lo deseen, podrán participar en el cortejo portando un cirio; para ello deberán acudir igualmente a la mayordomía para retirar su papeleta de sitio para tal fin, entregándose en este caso un donativo de 10 euros para la obra social de la hermandad.

El plazo establecido para hacerlo será también desde el jueves 10 al miércoles 16 de febrero, de 18:00 a 21:00 horas, los días laborables. Se recuerda a todos los componentes del cortejo que han de vestir traje oscuro y portar la medalla de la hermandad, debiendo guardar la máxima compostura. Igualmente, quien porte cirio no podrá ser ninguna de las personas que cojan las andas del Cristo de las Tres Caídas.

El recorrido del vía crucis será Capilla de los Marineros, Pureza, Fabié, Rodrigo de Triana, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Pelay Correa y entrada en la Real Parroquia de Señora Santa Ana. Las estaciones del vía crucis serán rezadas todas en las calles, a diferencia de años anteriores en los que la primera se rezaba en el interior de nuestra capilla y las últimas en el interior de la parroquia.

Traslado del Cristo de las Tres Caídas a la Capilla de los Marineros

El Santísimo Cristo de las Tres Caídas regresará a la Capilla de los Marineros al mediodía del lunes 28 de febrero, festividad del día de Andalucía. El traslado dará comienzo a las 12 horas, y las andas se portarán con las mismas condiciones que para el vía crucis, e igualmente acompañarán hermanos con cirios, que serán los que lo hiciesen también en la ida a la Real Parroquia de Señora Santa Ana.

La hermandad ha citado a quienes participen en la comitiva a las 11:15 horas en el trascoro, debiendo traer nuevamente su papeleta de sitio. En esta jornada, el recorrido será Plazuela de Santa Ana, Párroco Don Eugenio, Pureza y entrada en nuestra capilla. Acompañará musicalmente la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista.