La hermandad de Pasión y Muerte saldrá el próximo Viernes de Dolores desde la Parroquia de San Juan Bosco de los Salesianos de Triana. La corporación trianera ha decidido dejar de efectuar su salida desde la iglesia del Buen Aire para «minimizar los riesgos» que entraña la dificultosa salida desde su sede canónica, donde se ve obligada a tumbar al Cristo de Pasión y Muerte en el paso para poder salir a la calle.

Otro de los motivos que la hermandad explica en un comunicado dirigido a sus hermanos, es la «protección del patrimonio» de la corporación, dados los riesgos que existen de cara a la integridad de la talla cada Viernes de Dolores en la salida. Además, la hermandad ha expresado que este cambio de sede para la salida permitiría proyectar la salida bajo palio de la Virgen del Desconsuelo y Visitación, un «anhelo para los hermanos», por lo que consideran un «punto de partida» la elección de la Parroquia de los Salesianos.

También la duración que tiene la salida del Señor de Pasión y Muerte a la calle, dado que el proceso al que se tiene que someter para erguirse provoca que la cofradía se mantenga parada durante un tiempo, y que, tal y como afirma la hermandad, «condiciona de manera determinante la decisión de realizar la Estación de Penitencia en los días climatológicamente complicados».

Esta decisión de la hermandad de Pasión y Muerte de salir de la Parroquia de los Salesianos deberá ser aprobada previamente por el Cabildo General de Hermanos, que será convocado por la corporación «en el tiempo más breve posible y siempre que la situación sanitaria lo permita».

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.