55 días después de que la Virgen de la Candelaria recorriera las calles de Sevilla, Sevilla tendrá la primera procesión de este año 2022. Será el Niño Jesús de Praga de la Archicofradía del Carmen del Santo Ángel quien recorra por primera vez las calles del centro de la capital hispalense en el año de la vuelta de la Semana Santa a la ciudad.

En su paso y bajo el templete que tallaran los hermanos Caballero, la imagen de Fernando Aguado, acompañada por la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal recorrerán las calles de Sevilla en esta primera procesión de un año 2022 que se presenta ilusionante en términos cofrades.

El cortejo que precede a la imagen del Milagroso Niño Jesús de Praga partirá de la Iglesia Conventual del Santo Ángel, sita en la calle Rioja, a las 17:30 horas para procesionar por las calles del centro histórico, pasando por escenarios emblemáticos como la Plaza del Salvador, la Plaza de la Campana o la calle Sierpes.

Dos cuadrillas de 25 hombres, comandadas por el capataz y agente de la Policía Local de Sevilla, José Manuel Palomo, serán las encargadas de pasear a una de las imágenes titulares de la Archicofradía carmelita.

Además, un total de 39 grupos jóvenes de hermandades de Sevilla y la provincia acudirán en representación en la que es considerada la procesión de los jóvenes de la capital hispalense.

Horario y recorrido

Salida (17:30), Velázquez, O’Donell, Campana, Sierpes, Cerrajería, Cuna, Plaza del Salvador, Francisco Bruna, Sierpes, Jovellanos, Tetuán y Rioja (21:30)

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.