Paso Hermandad de La Borriquita, Sevilla 2019 / Junta de Andalucía

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha descartado que se cambie el recorrido de las cofradías sevillanas en la Semana Santa de 2022. En una entrevista en el programa de Jesús Vigorra de Canal Sur Radio, el primer edil sevillano descartaba la alternativa que presentaba esta semana el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, de trasladar el recorrido de las cofradías andaluzas a avenidas anchas, tal y como se hizo con las cabalgatas de Reyes.

Esta alternativa supondría el «desnaturalizar» la Semana Santa, ya que la inmensa mayoría de hermandades de Sevilla radica en templos cercanos al centro de la ciudad, donde las calles son estrechas y angostas, así como que el discurrir de la carrera oficial se produce atravesando las calles más céntricas de la ciudad.

Muñoz ha señalado que se imagina tanto la Semana Santa como la Feria como son en el formato que hemos conocido hasta ahora «o no me la imagino», contaba este viernes. «Cualquier otra cosa sería una mala copia», apuntaba mientras se mostraba «optimista» sobre la vuelta de las Fiestas de Primavera en 2022.

«Pienso que el escenario tiene que ser terriblemente negro como para tomar una decisión tan drástica como la suspensión de la Semana Santa», aseveraba Muñoz decidido a la vuelta de la celebración de dos de las fiestas populares más importantes en Sevilla.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.