Como es tradición, cada 22 de diciembre, y a la conclusión del triduo de la Hermandad del Rocío de Sevilla, la imagen de su titular procesionará por las calles de la feligresía. Una procesión a la que, en esta ocasión, se le ha querido dar un carácter extraordinario con motivo del Centenario de la hechura y llegada a la Iglesia Colegial del Salvador de la imagen de la Virgen del Rocío.

Este año, y por motivos de seguridad, la Hermandad, en coordinación con el CECOP y el Arzobispado de Sevilla, han acordado modificar el recorrido habitual para discurrir por calles más anchas y evitar aglomeraciones.

Recorrido de la Virgen del Rocío del Salvador

La Virgen del Rocío saldrá a partir de las 21:30 horas a la Plaza del Salvador para discurrir por la calle Villegas, Álvarez Quintero, Entrecárceles y Plaza de San Francisco. Sobre las 22:30 el cortejo llegará al andén del Ayuntamiento para continuar por calle Granada, Sierpes, Sagasta y vuelta a la Plaza del Salvador.

A su llegada al andén del Ayuntamiento, la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre (antigua Soria 9), acompañará musicalmente el paso de Nuestra Señora con la interpretación de villancicos, la plegaria Rocío, Rocío y la Salve de la Hermandad de Sevilla. Las autoridades municipales recibirán al cortejo en la escalinata de la casa consistorial. 

Durante el recorrido, la imagen será también portada, como es tradición, a hombros de mujeres y acompañada por los cantes de los coros de campanilleros que anuncian las vísperas de la llegada del Divino Pastorcito a nuestros hogares.

Tras su llegada, sobre las 00:00, a la Iglesia del Salvador, la Virgen quedará expuesta para veneración pública de los fieles.